www.diariocritico.com

Después de la tormenta…

Venezuela reestablece 'normales' relaciones diplomáticas con Colombia

Venezuela reestablece "normales" relaciones diplomáticas con Colombia

lunes 10 de marzo de 2008, 00:37h

Nicolás Maduro ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado oficial, que el Gobiernote Hugo Chávez  “… Animado por la victoria de la paz y la soberanía obtenida en el Grupo de Río (Santo Domingo, 7 de marzo de 2008)" ha decidido reestablecer el normal funcionamiento de sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de la República de Colombia.

En ese sentido se procederá a trasladar a Bogotá, de manera inmediata, al personal diplomático encargado de ejercer la representación de la República ante el Gobierno de Colombia”

Junto a este anuncio, se informó a las autoridades colombianas la mejor disposición para recibir en Caracas, en el más breve plazo, al personal diplomático que el gobierno de la hermana República tenga a bien trasladar.

Como se sabe, en la semana que recién terminó, Venezuela cerró su embajada en Colombia y expulsó al personal  diplomático colombiano que se encontraba en Caracas, como respuesta a la  incursión de fuerzas militares colombianas en territorio de Ecuador para abatir  al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.

Antes de esto, en noviembre, el gobierno venezolano había llamado a consultas a su embajador en Bogotá,  Pável Rondón, luego de que el presidente Álvaro Uribe cesó al mandatario venezolano Hugo Chávez como mediador por un canje humanitario en Colombia.

Bogotá, sin embargo, no respondió esa medida y había mantenido en Caracas a  su embajador Fernando Marín Valencia.

El sábado 8 de marzo, Hugo Chávez anunció que ordenó el regreso a los cuarteles de las tropas que había enviado para reforzar la frontera con Colombia, en el marco de la normalización de las relaciones entre los dos  países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios