www.diariocritico.com
A propósito del papelito

A propósito del papelito

jueves 11 de enero de 2007, 14:26h
Sus adversarios políticos la estaban esperando, deseosos de que cometiera un error. Y es que, de todos los miembros del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega es, junto a Pedro Solbes, quien más nervioso pone al PP. ¿Saben por qué? Pues sencillamente porque tanto la gestión de Fernández de la Vega como la de Pedro Solbes, es impecable. Se podrá o no coincidir con ellos pero lo que nadie niega es que ambos sean dos políticos solventes y rigurosos, que ofrecen confianza a la ciudadanía.

Así que sus adversarios se han frotado las manos ante lo que sin duda fue una expresión poco afortunada de la vicepresidenta. Poco afortunada sencillamente porque utilizó un tono coloquial en un momento en que tenía micrófonos y cámaras pendientes de sus palabras durante el desayuno de trabajo organizado por Europa Press. La vicepresidenta en tono coloquial dijo que no había por qué empecinarse en ese "papelito", refiriéndose al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que en su día firmaron el gobierno del PP y el PSOE. Teresa Fernández de la Vega dijo esa palabra, en medio de una larga explicación sobre la necesidad de abrir ese "pacto" a otros partidos políticos, como los nacionalistas, lo que implicaría cambios en dicho documento.

Es evidente que los ciudadanos estamos demandando consenso en la política antiterrorista, y que muchos creímos y lo dijimos en su día, que era un error que el presidente Zapatero no contara con el PP para llevar adelante el ya fallido proceso para el final de ETA. Bueno, pues ahora sería un error no contar con el PNV, amen de con el PP y con el resto de los partidos del arco parlamentario. Cuando se firmo el Pacto por las Libertades el PNV andaba por el monte en el llamado Pacto de Lizarra, pero las cosas han cambiado, o mejor dicho, lo que ha cambiado es la presidencia del PNV ahora con Josu Jon Imaz. ¿Es que el PP se puede negar a que participen del consenso antiterrorista otros partidos? Y fue en el transcurso de esa reflexión cuando la Vicepresidenta de manera espontánea y coloquial dijo "papelito". A partir de ese momento la derecha mediática se ha lanzado a "degüello" contra Teresa Fernández de la Vega.

Es verdad que la Vicepresidenta, en vista de cómo está el patio, debería de haber sido especialmente cauta con el lenguaje, pero su error no justifica la avalancha que se le ha venido encima. Es una pena que haya dado munición a sus adversarios, y digo que es una pena porque Teresa Fernández de la Vega es una de las mejores políticas que han pasado por la vida pública española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios