www.diariocritico.com

El Gobierno vasco exige a Batasuna "un pronunciamiento público y claro" de condena a la violencia de ETA

jueves 11 de enero de 2007, 15:08h
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, pidió a Batasuna que aclare si, con su participación en la manifestación convocada para el próximo sábado en Bilbao por el lehendakari bajo el eslogan 'Por la paz y el diálogo', reclama a ETA su fin con el objetivo de "abrir una nueva oportunidad para lograr la paz". Además, le reclamó "un pronunciamiento público y claro" para que Ibarretxe pueda posicionarse sobre "su posible participación" en la marcha.

   Azkarate realizó estas declaraciones, después de que Batasuna anunciara en una rueda de prensa celebrada esta mañana en San Sebastián que los representantes de la formación abertzale acudirán "como ciudadanos" a la manifestación, al "identificarse con el lema" y considerar que "se sitúa en clave de dar un impulso al proceso político".

   En una comparecencia ante los medios de comunicación, la portavoz del Ejecutivo emplazó a Batasuna que, "de buena fe, conteste de forma pública e inmediata" a la "pregunta clara y concreta" que le realiza sobre si, al sumarse a la movilización, reclama a ETA de abandone las armas.

   "Batasuna, con su presencia en la manifestación, ¿solicita a ETA que declare el fin definitivo de la violencia para abrir una nueva oportunidad para lograr la paz?, ¿sí o no?", preguntó.

   Miren Azkarate precisó que esperan "un pronunciamiento público y claro de Batasuna en este sentido", con el objetivo de que el Gobierno vasco y el lehendakari "puedan trasladar su posición sobre la posible participación de Batasuna en la manifestación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios