www.diariocritico.com

Se pondrán en marcha en los próximos meses

Nuevas Oficinas de Atención al Ciudadano en Hortaleza, Tetuán, Moncloa y Carabanchel

jueves 11 de enero de 2007, 15:09h
En los próximos meses los madrileños de Hortaleza, Tetuán, Moncloa y Carabachel tendrán a disposición su Oficina de Líneamadrid. Su puesta en marcha supondrá el cumplimiento del objetivo marcado por el área de Hacienda y Administración Pública de que todos los distritos cuenten con Oficinas de Atención al Ciudadano.

La de Hortaleza, estará ubicada en la avenida de Príncipe Carlos con vuelta a la calle Octavio Paz, en Sanchinarro. Dará cobertura a los nuevos barrios del norte de Madrid, incluidas Las Tablas y zonas aledañas. La futura oficina del distrito de Tetuán, situada en la avenida de Asturias 45 y 47, cerca del intercambiador de plaza de Castilla, tendrá una superficie que supera los mil metros cuadrados. Ya en la plaza de Moncloa 1, dentro de la Junta Municipal de distrito, se ubicará la tercera oficina, con una superficie de más de 500 metros cuadrados. Por último, en Carabanchel, en el número 12 del paseo de Muñoz Grandes, se ubicará la cuarta Oficina Líneamadrid, con una superficie de más de 750 metros cuadrados.

Con la puesta en marcha de estas oficinas Líneamadrid culmina un proceso, iniciado el pasado año, por el que se implanta el nuevo modelo de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es acercar la administración al ciudadano y ofrecer un servicio de calidad. El nuevo modelo tiene un horario más amplio (de 9 a 17 horas de lunes a jueves y de 9 a 14 los viernes); contempla la participación de personal externo para complementar el trabajo de los funcionarios, y establece la atención en varios idiomas (además de inglés y francés, se presta atención en árabe, chino y rumano), y en el lenguaje de los signos con personal especializado.

Este nuevo modelo facilita la atención y reduce los tiempos de espera. Las cifras provisionales de 2006 indican que las oficinas atendieron a más de dos millones de ciudadanos y el tiempo de espera se redujo un 65 por ciento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios