www.diariocritico.com

Detenida una colombiana por vender drogas en Ciudad Lineal

martes 11 de marzo de 2008, 12:24h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Policía Municipal de la Unidad Integral del distrito de Ciudad Lineal, han detenido a Luz Marina A.C., colombiana de 42 años, acusada de un delito contra la salud pública.
Se ha intervenido cocaína, en dosis y en bolsitas de más peso, sustancias para el corte, un molinillo para triturar y mezclar la cocaína, una balanza de precisión, 3.470 euros y otros efectos de menor importancia. Agentes de la comisaría de Ciudad Lineal iniciaron la investigación semanas atrás, al tener conocimiento de un posible punto de venta de drogas en una vivienda de la avda. Donostiarra. Vecinos de la zona habían informado a los agentes de algunas circunstancias que hacían pensar en ese ilícito tráfico.

Con la colaboración de policías municipales del distrito, se establecieron dispositivos de vigilancia. Así, los investigadores observaron durante días cómo llegaban coches al lugar, casi siempre ocupados solo por el conductor. Sin parar el motor, bajaban la ventanilla y esperaban la llegada de una mujer, que salía del portal. En segundos, hacían el intercambio: un pequeño envoltorio por una cantidad de dinero.

Varios de estos conductores fueron interceptados tras la transacción; se les intervinieron la cantidad de cocaína que acababan de comprar. En comisaría declararon que contactaban telefónicamente con la vendedora y acordaban hora y lugar de la cita. Para ello, facilitaban el modelo y color de los automóviles. Trataban con ello de realizar la maniobra con discreción y rapidez, para evitar riesgos.

Con estos datos, el pasado fin de semana, los agentes de Ciudad Lineal decidieron detener a la sospechosa, que fue identificada como Luz Marina A.C. Salía del portal y llevaba 10 gramos de cocaína, que le fueron intervenidos. Aunque trató de ocultar que vivía en ese inmueble, no resulto difícil averiguar el piso.

Con mandamiento judicial, se registró la vivienda. Fueron intervenidos 50 gramos de cocaína; 250 bolsitas de la misma sustancia, preparados en dosis; dos bolsitas de la misma sustancia; un paquete y dos bolsas de  sustancia para el corte, que pesaron kilo doscientos gramos, cinco vasijas de cerámica con restos de cocaína, molinillo para triturar y mezclar con restos de cocaína, balanza de precisión y 3.470 euros.

Luz Marina A. ya ha pasado a disposición judicial. Con su arresto  se elimina un punto de venta de estupefacientes en el distrito y se da cumplida respuesta a los ciudadanos, vecinos del inmueble donde se traficaba, que con sus quejas dieron lugar al inicio de la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios