www.diariocritico.com
El optimismo de Caldera sigue tras las elecciones

El optimismo de Caldera sigue tras las elecciones

martes 11 de marzo de 2008, 12:24h
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ahora en funciones, Jesús Caldera, aseguró este martes que los resultados del paro de los últimos meses responden a factores externos y confió en que el repunte del desempleo se corrija en un "futuro inmediato".

"No es un problema generado por la economía española", señaló Caldera en declaraciones a Radio Nacional, donde aseguró que España ha vivido un ciclo "muy positivo" en los últimos cuatro años en comparación con la anterior legislatura.

En este sentido, el titular del Departamento de Trabajo aseguró que las últimas cifras de la economía española se han visto afectadas por una "crisis profunda" que afecta a los mercados financieros de EEUU y que está teniendo cierto impacto en las economías europeas.

No obstante, aseguró que la situación de la economía no es lo que más le preocupa en estos momentos porque, según indicó, las afiliaciones a la Seguridad Social en lo que va de mes han sido prácticamente las mismas que en 2007, unas 160.000 altas en el sistema.

Para Caldera, estos datos demuestran que el ritmo de creación de empleo sigue siendo "elevado" a pesar del impacto negativo de la desaceleración del sector de la construcción, que ha llevado a una subida del desempleo en los últimos meses. "La economía sigue creando empelo", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios