www.diariocritico.com

El turismo en la Comunidad de Madrid se promocionará en Viajes El Corte Inglés

martes 11 de marzo de 2008, 12:23h
La empresa pública Turismo Madrid, que gestiona la oferta turística de la Comunidad, ha firmado este martes un convenio para promocionar el turismo en la región a través de las más de 700 oficinas de que dispone Viajes El Corte Inglés en España.
Según fuentes de Turismo Madrid, esta colaboración se establece, especialmente, con la intención de potenciar el turismo de negocios, uno de los más importantes para Madrid. Los viajes para celebrar reuniones, convenciones, acudir a ferias o como incentivo para los trabajadores tras unos buenos resultados es cada vez más frecuente y ya supone el 33 por ciento del turismo extranjero en la región y un 22 por ciento del nacional, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

Ambas entidades buscan además, atraer a aquellos turistas que visitan la comunidad con un interés de carácter cultural o que quieren simplemente realizar unas compras. El convenio actuará como un marco para el desarrollo de futuras actuaciones, entre las que Turismo Madrid destacó la promoción de actividades y eventos dedicados a la conmemoración del Bicentenario del Levantamiento del Dos de Mayo.

Además, en cada agencia de viajes de El Corte Inglés estará a disposición del público un catálogo general de la oferta turística en Madrid y se prevé llegar a acuerdos comerciales con otras empresas para desarrollar promociones específicas de turismo regional. La red de agencias de viajes formará también agentes especializados en este tipo de turismo  y distribuirá el manual de ventas de Turismo Madrid en cada una de sus oficinas.

La vicepresidenta ejecutiva de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó, suscribió el convenio junto con el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. Durante la firma también estuvo presente Antonio Nieto, director general de Turismo de la Comunidad. Hasta un 55 por ciento de los turistas que visitaron Madrid en 2007 procedían de distintos puntos de España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios