www.diariocritico.com

Piden al Consell que acabe con las "dilaciones" en la LOE y EpC

FETE UGT Valencia exige al MEC un Pacto de Estado

FETE UGT Valencia exige al MEC un Pacto de Estado

martes 11 de marzo de 2008, 13:07h
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT PV) reclamó este martes, una vez finalizadas las elecciones generales, que el Gobierno central ponga en marcha un "Pacto de Estado por la Educación" que dote de estabilidad al sistema, al tiempo que pidió al Consell que "acabe con las dilaciones" en el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la aplicación de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).
Así, FETE-UGT PV considera "Pacto de Estado para que la educación quede al margen de las contiendas políticas, ya que sólo con un sistema educativo estable se puede avanzar". Entre otras medidas de carácter "urgente", solicita al MEC la implantación generalizada del tramo 0-3 años en centros educativos --UGT como sindicato de clase debemos exigir la escolarización de este tramo de edad, no con carácter obligatorio, pero sí que haya una oferta de plazas suficiente para atender la demanda creciente que se produce-- y ofertas públicas suficientes.

   También como cuestión prioritaria la introducción de la cláusula de revisión salarial para los trabajadores de la enseñanza, la ampliación y consolidación de la jubilación LOE, la promoción profesional, tanto horizontal como vertical, con retribuciones adecuadas y políticas reales de consolidación de empleo, explicaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

   Por otra parte, solicita al conseller de Educación "una política coordinada y de consenso en la implantación de la LOE, no puede continuar con unas prácticas de dilaciones como ha llevado hasta ahora  e incluso de interrupciones y rupturas, como las fechas en las que sacó la evaluación, la carga lectiva de primaria o los nuevos programas de cualificación inicial (antiguos PGS), todo a medias de un curso académico o una vez ya iniciado", señalaron.

   Además, dentro de la "política de enfrentamiento" entre la Conselleria y el MEC, se hace preciso, para UGT, retomar los programas de refuerzo con "luz y taquígrafos"  en esta Comunitat.

   Respecto a la Ley Valenciana de Educación que se está gestando por parte de la Conselleria en varios equipos, por niveles y temas, se pide que "no intente llevar hasta los límites sus competencias para causar una involución o una modificación de la norma general: no se puede sacar una nueva norma de la Comunitat Valenciana introduciendo  en su presentación los defectos que esta Conselleria encuentra. No se puede hacer un uso partidista de la educación, son necesarios consensos y lealtad en los desarrollos".

   Por último, recalcaron que "ahora que no tiene más remedio de implantar Educación para la Ciudadanía, asunto que ha dilatado por ver si los resultados electorales le permitían no hacerlo, se solicita que no invente fórmulas para devaluarla y que le  dé el valor pedagógico y normativo que tiene".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios