www.diariocritico.com

Getafe da ayudas económicas para mejorar viviendas mayores

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la concesión de ayudas económicas complementarias para que los mayores de 65 años puedan mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.
El objetivo de esta medida es colaborar en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas en las viviendas como "adaptaciones del baño o la cocina, eliminación de barreras, mejorar la seguridad de las instalaciones, y pintura", según han informado a Efe responsables municipales.

La cuantía de la subvención será el coste del acondicionamiento o reforma "pero siempre con el límite máximo de 1.000 euros", han añadido.

La Junta de Gobierno municipal (PSOE-IU) ha aprobado las bases de la convocatoria y las personas mayores tendrán un mes para presentar las solicitudes, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM).

Entre los requisitos imprescindibles para beneficiarse de estas ayudas figuran "estar empadronados en Getafe, tener cumplidos los 65 años y que la vivienda donde se producirá la mejora sea el lugar de residencia habitual", según han indicado a Efe fuentes municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios