Ruiz-Gallardón ha asegurado que el nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes, que se celebró el pasado día 5 desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Cibeles, gustó "y mucho" a los madrileños. Por ello, y a "título personal", ha afirmado que el itinerario de este año fue un "enorme acierto". Según las cifras de la Policía Municipal unos 800.000 madrileños disfrutaron del desfile.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Ruiz-Gallardón ha declarado que la cabalgata fue "una fiesta extraordinaria en Madrid". Una fiesta "para los niños y una fiesta que necesitábamos todos después de los días intensos y amargos que vivimos desde el sábado 30 de diciembre", ha indicado el regidor, quien ha dicho que el desfile de los Reyes Magos "devolvió la alegría a muchos madrileños".
Según el máximo responsable municipal, la cabalgata "funcionó muy bien" a pesar de que el nuevo itinerario "tenía sus riesgos, al igual que los nuevos elementos".
Gallardón, que ha informado que según las cifras de la Policía Municipal "unos 800.000 madrileños" disfrutaron del desfile, ha asegurado que el Ayuntamiento está haciendo "una evaluación detallada de los elementos del nuevo itinerario" para conocer sus virtudes y sus defectos.
Finalmente, Ruiz-Gallardón ha adelantado que la decisión sobre el próximo recorrido de la cabalgata se tomará después del próximo verano. Una decisión "que deberá tomar el Gobierno que los ciudadanos elijan en las elecciones de mayo".