www.diariocritico.com

Henin se convierte en número 1 al ganar a Sharapova

Henin-Hardenne y Amelie Muaremo se verán las caras en la final del Sony Ericsson Championships

lunes 13 de noviembre de 2006, 17:44h
La tenista belga Justine Henin-Hardenne frenó el camino a la final de la rusa Maria Sharapova (6-2 y 7-6(5)), la gran favorita del Sony Ericsson Championships, que se disputa del 7 al 12 de noviembre en el Teléfonica Arena Madrid, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. Henin se enfrentará este domingo a la final a la francesa Amelie Mauresmo, que derrotó en tres sets a Kim Clijsters (6-2; 3-6 y 6-3).

En el duelo entre Henin y Sarapova no se jugaba sólo un puesto para la final, sino la posibilidad de alcanzar el número uno del mundo al finalizar el año, que finalmente cayó del lado de la vigente campeona de Roland Garros, que sólo necesitaba acceder a último partido para ello. La belga, finalista de los cuatro 'Grand Slam' de la presente temporada, resolvió los problemas sufridos con el saque en la jornada previa ante Mauresmo para intimidar de inicio a su rival, que, por el contrario, hoy no sacó provecho de su altura para conservar su servicio.

La rusa es una jugadora que necesita dominar la iniciativa de los puntos y la exquisita técnica de su rival se impuso con golpes ganadores que la desquiciaron constantemente. Además, la menuda jugadora de Lieja blindó su servicio hasta el punto de que su contraria sólo dispuso de dos oportunidades para robarle el mismo. El 6-2 del primer set en sólo 33 minutos se convirtió en la primera manga que cedía Sharapova en el torneo, quien nada acostumbrada a ir a remolque de su rival sufría ante la firmeza de Henin en todas las facetas del juego y se frustraba (34 errores no forzados) con su falta de recursos para contrarrestarla. La segunda manga se mostró más igualada que la primera.

La ruptura sufrida en el octavo juego por la mediática jugadora rusa pudo acelerar el nombramiento de la primera finalista, pero ésta se revolvió para devolver el 'break' seguidamente, 5-4, y arrastrar el set hasta el 'tie-break', que, esta vez sí, se decantó del lado de su rival por 7-5. La victoria de Henin-Hardenne le permite alcanzar su primera final de un torneo de 'maestras' y finalizar el año como número uno del mundo, así como vengar la derrota sufrida en el último enfrentamiento entre ambas en Nueva York, en la final del Abierto de Estados Unidos, y sitúa el balance particular en un claro 5-2 a favor de belga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios