www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

Con los ánimos disparados

- Repaso a los confidenciales en la Red

viernes 12 de enero de 2007, 10:20h
A la tensión que se aprecia en el ambiente ante las manifestaciones que se preparan para el sábado en condena de ETA -tanto la de Madrid como la de Bilbao están marcadas por la polémica y la división-, se le unen  varias informaciones ‘calentitas’ sobre el proceso de paz.
- El Confidencial

ETA dispone de un arsenal de cinco toneladas de explosivos
Rearmada hasta los dientes. Tal es la opinión que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado emiten cuando se les pregunta por la capacidad logística de la organización terrorista ETA para volver a la violencia.

Polanco estrena año con desigual suerte: luz verde a su OPA portuguesa, pero Mediapro amenaza con 'dejarle'
El comienzo de 2007 le ha traído a Polanco dos noticias, una buena y una mala. La buena: la Autoridad de Competencia (AdC) de Portugal ha dado luz verde a la OPA de Prisa sobre Media Capital. La mala: el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) de España considera que, el acuerdo entre Sogecable y Mediapro, supone el monopolio de Polanco en la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey.

El Gobierno deja ‘colgadas’ a las eléctricas españolas y apoya la reforma energética europea
Por si el Gobierno no tenía suficiente caldo en el sector energético con el culebrón de Endesa.

- El Confidencial Digital

Así fueron las horas siguientes al atentado de Barajas: Zapatero estuvo noqueado; Egiguren fue el “cerebro” que marcó las decisiones
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo prácticamente noqueado en las horas siguientes al terrible atentado de ETA contra la Terminal 4 de Barajas. Es lo que cuentan en privado personas del entorno gubernamental. Y revelan también que el “cerebro” de las decisiones que se tomaron fue Jesús Egiguren.

Varapalo de la Guardia Civil a Alfonso Ussía por su artículo en La Razón y críticas al “obsoleto régimen militar, decimonónico y semiesclavista” del cuerpo
La Guardia Civil ya ha respondido formalmente al ataque del periodista Alfonso Ussía que, hace unos meses, publicó un encendido artículo contra los miembros de la Benemérita titulado “La manipulación verde”. En un escrito, se arremete contra un régimen tachado de obsoleto, decimonónico y semiesclavista.

El lujoso Hotel Incosol de Marbella, que inauguró Franco y es frecuentado por muchos famosos de la ‘jet set’, será subastado por orden judicial
El Hotel Clínica Incosol de Marbella es uno de los establecimientos más conocidos de la Costa del Sol por el número de ‘famosos’ que han pasado por sus dependencias para tratarse en programas de salud y belleza. Ahora, un juzgado marbellí acaba de anunciar su pública subasta para afrontar una deuda millonaria.


- El Semanal Digital

El PSE mantuvo "contactos telefónicos" con Batasuna tras el atentado de Barajas Primero "El Mundo" desveló la reunión "al más alto nivel". El PSE la negó, pero Joseba Permach dio a entender que había sido "informal". Y algunos socialistas comienzan a hablar, aunque en voz baja, del asunto.

El PP, harto de "Caracera", busca sustituto al frente de Caja Madrid
Algunos no saben bien medir sus fuerzas. Miguel Blesa es uno de esos casos. La deslealtad sólo a veces es buena compañera. Aunque ya decía el poeta: "Vaya yo caliente y ríase la gente".

- El Plural

El PP ha conseguido cargarse incluso la unidad para llorar a los muertos
La derecha reclama ahora la libertad como pretexto y como coartada. Cuando la libertad estaba proscrita en España, iban a la plaza de Oriente aclamando al dictador.

Rosa Díez, de campaña con el PP en defensa del Pacto Antiterrorista
La eurodiputada socialista Rosa Díez critica en su blog digital la estrategia del Gobierno de buscar un nuevo consenso entre todas las fuerzas políticas en lugar de apostar una vez más por el Pacto Antiterrorista, firmado por PP y PSOE en 2000, defendiendo que son las otras formaciones las que deben sumarse a aquel acuerdo


- PRNoticias

Sopeña pierde un juicio por despido improcedente
Recoletos ha sido obligado por el juzgado de lo social de Madrid a reconocer el despido improcedente de un ex - redactor de Marca despedido por Alejandro Sopeña en octubre pasado. La empresa deberá indemnizar al periodista, una situación que no ha sentado nada bien en la empresa de Jaime Castellanos y en el Departamento de Recursos Humanos. En la redacción respiran tranquilos porque confían en que este fallo puede poner fin a la política de 'aislamiento selectivo' implantada por el Director de Marca tras su llegada a la cabecera.

- Hispanidad

Segunda bofetada de Montilla a Zapatero: exige que Llardén sea el presidente de Enagas y que no se fusione con Red Eléctrica
Luis Atienza tendrá que esperar su oportunidad. En Moncloa, preocupa tanto el problema vasco como el catalán. La falta de comunicación entre PSOE y PSC es alarmante. Los socialistas catalanes no aceptan a Rubalcaba como interlocutor. En la otra trinchera, Durán i Lleida vuelve a amenazar a Artur Mas con la ruptura CDC-UDC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios