www.diariocritico.com

Finalizan las obras de rehabilitación de la Ermita de la Veracruz de Navalcarnero

viernes 14 de marzo de 2008, 19:34h
Las obras de rehabilitación de la segunda fase de la Ermita de la Veracruz, cuya primera construcción data del siglo XVII, finalizaron recientemente. Por este motivo, el edificio aprovechará esta ocasión para acoger una exposición, abierta hasta el 30 de marzo, con paneles explicativos sobre todo el proceso de restauración arquitectónica.
En la muestra se podrá ver cómo era la ermita anteriormente a la restauración de las pinturas murales, del traslado y la recolocación del retablo mayor así como antes de la restauración del Cristo Yacente y de la instalación del nuevo órgano.

El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, inauguraron este viernes la ermita de la Veracruz, tras la rehabilitación llevada a cabo por ambas Administraciones.

En esta segunda fase de rehabilitación se procedió a la recuperación del espacio original de la ermita, la restauración de los muros interiores y el acondicionamiento del espacio interior. A estas obras le siguieron la construcción de un coro, en el mismo punto donde se encontraba el original, y la reintegración del primitivo altar mayor que presidía el conjunto.

Anteriormente se eliminó la vivienda superior, se consolidó la cubierta y el tejado, muy deteriorados por el paso del tiempo, y se restauraron las pinturas murales que decoraban la vieja ermita. Tras la supresión del falso techo que cubría la vivienda quedó al descubierto un ciclo pictórico en la bóveda de la antigua capilla mayor de la ermita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios