www.diariocritico.com

Telemadrid defiende sus reportajes sobre Barajas

viernes 14 de marzo de 2008, 20:21h
Telemadrid aseguró este viernes que "no ha faltado a la verdad" en sus reportajes sobre Barajas y advirtió de que la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España "no tiene competencia alguna para enjuiciar decisiones empresariales".
En un comunicado, la cadena autonómica recalca que en los reportajes se demuestra que "existe una ruta en la frontera española de Barajas que puede ser transitada de forma ilegal por personas sin la autorización pertinente".

En este sentido anima, a "cualquier periodista que tenga interés por el periodismo de investigación a comprobar por sí mismo cómo cualquier persona puede colarse por la ruta en cuestión sin necesidad de la autorización necesaria".

Según Telemadrid, el policía que les mostró el recorrido fue sancionado con un año de empleo y sueldo, si bien, "días después del segundo reportaje, el Ministerio de Interior repuso al agente en su puesto de trabajo".

Telemadrid también reitera que el escrito presentado ante la comisión de la FAPE "estaba sellado por las secciones sindicales del Ente Público RTVM y el Comité de Empresa".

"Una lectura de la normativa que regula la constitución y competencias de las Secciones Sindicales así como la constitución y competencia de los Comités de Empresa permite cuestionarse, con sobrada fundamentación, su legitimación para intervenir en representación de todos los trabajadores de Telemadrid en una materia que no se encuentra enmarcada en su ámbito de competencias", destaca.

Por otra parte, advierte que "la Comisión resuelve contra personas concretas que nunca han sido objeto de la denuncia y, por tanto, no han podido formular alegaciones, lo que supone una absoluta indefensión para estos profesionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios