www.diariocritico.com

Chau Chau

Fútbol: Maradona vs Evo

Fútbol: Maradona vs Evo

viernes 14 de marzo de 2008, 22:14h

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona participó en La Paz en un partido benéfico de fútbol para recaudar fondos para los damnificados por el fenómeno climático La Niña.  Se manifestó solidariamente a la práctica del deporte en la altura.

Diego Armando Maradona, considerado por muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos, le recordó hoy al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter, que ni Dios y mucho menos el mandamás de la FIFA, pueden prohibir la práctica del fútbol donde uno nace.

    "En nombre de todos los argentinos les digo que no le tenemos miedo a la altura, ustedes tienen que jugar donde nacieron hermanos y eso no lo puede prohibir ni Dios y menos Blatter", afirmó Diego.

    "La invitación que me hizo el presidente Evo Morales me puso muy contento. Al mirar por televisión a gente que está sufriendo y poder dar una mano a uno le pone muy bien", dijo el ex futbolista respecto de su solidaridad con miles de familias damnificadas por los desastres que causó La Niña.

    Las expresiones del "10" fueron expresadas tras recibir una distinción del gobierno boliviano al término del primer tiempo del partido sostenido con el equipo del presidente Evo Morales, en solidaridad con miles de damnificados por las inundaciones y en rechazo a la prohibición de la FIFA al fútbol en ciudades ubicadas por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar.

    El astro del deporte número uno del mundo remarcó que con el encuentro deportivo de esta tarde en el estadio "Hernando Siles", ubicado a 3.577 m.s.n.m., y a sus 47 años de edad, quedó demostrado a la FIFA que se puede practicar al fútbol en la altura.

    "Yo con 47 años hoy, y el Presidente no se si tendrá menos; pero le hemos demostrado a la FIFA que se puede correr adentro de esa cancha. No puede tomar una determinación porque se les cante a ellos. Que venga y que no jueguen con la pasión de ustedes, que quieren jugar en su tierra", afirmó ante una cerrada ovación de miles de bolivianos presentes en el Siles.

    Maradona fue condecorado por el Gobierno boliviano con la medalla de la Orden al Mérito Civil, "Libertador Simón Bolívar", en el grado de Caballero, cuya presea fue impuesta en el pecho del ya legendario jugador argentino por el ministro de Relaciones Exteriores a.i., Alfredo Rada.

    Diego aseguró que ese galardón "se lo juro que se llevaré a mis hijas con todo mi amor y todo mi corazón, porque viviendo de un pueblo tan solidario como ustedes a mi me enorgullece", enfatizó el "10",

    De su parte, Rada señaló que el reconocimiento es una muestra del cariño de todo el pueblo boliviano que le agradece la solidaridad de Maradona con las familias damnificadas de todo el país, además de su apoyo en la lucha contra el veto injusto a la altura impuesto por la FIFA.

    "Esta medalla es por el agradecimiento por tu solidaridad con el pueblo beniano y otras regiones de nuestro país que sufrieron los efectos de los desastres naturales", apuntó Rada.

    Al menos 35.000 personas abarrotaron el estadio "Hernando Siles" en solidaridad de los damnificados por La Niña y en contra de la restricción de FIFA que vetó la práctica del fútbol a más de 2.700 metros m.s.n.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios