www.diariocritico.com

Ex Ministro de la Defensa de Hugo Chávez

Raúl Isaías Baduel lo ataca duramente y asegura que: “Lo que tenemos es un ‘paraestado’, es decir, un estado pirata”

Raúl Isaías Baduel lo ataca duramente y asegura que: “Lo que tenemos es un ‘paraestado’, es decir, un estado pirata”

sábado 15 de marzo de 2008, 00:54h

El ex ministro de la defensa, General Raúl Isaías Baduel, afirmó el viernes en la IV Asamblea Nacional de Podemos, que “lo que tenemos es un ‘paraestado’, es decir, un estado pirata”, refiriéndose al gobierno nacional. Agregó que estamos viviendo una “antidemocracia”, porque las instituciones del país no cumplen los requisitos necesarios para considerarse democráticas.

Previamente el general Baduel hizo una presentación sobre los riesgos que representa para Venezuela la total dependencia del ingreso petrolero. “En este país todo se llama petróleo, porque todo está condicionado, pensado, dirigido por este recurso, este es el verdadero factor que hay que tener presente en la estrategia política a favor de todo el pueblo venezolano”, indicó.

Explicó que factores como la tecnología y el calentamiento global disminuirán la importancia de este recurso mineral que sobra en Venezuela, por lo que en un mediano plazo no se contará con un número tan extenso de ventas de crudo.

“El poder creciente del estado venezolano derivado de la riqueza petrolera, lo convierte en un ente superior, independiente del medio social y económico. Lo hace más fuerte que los controles legales”, afirmó el ex ministro a la par que pedía el fortalecimiento de la industria nacional.

Se mostró preocupado ante esta situación y señaló que “si no despertamos seremos unos recogelatas mundiales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios