www.diariocritico.com

Hallan los cuerpos de los desaparecidos tras la caida de una grúa en Nueva York

domingo 16 de marzo de 2008, 00:12h

Los equipos de rescate localizaron este lunes los cuerpos de tres personas que se encontraban desaparecidas desde el sábado pasado cuando una grúa se desplomó y derrumbó un edificio de cuatro plantas en Nueva York (EEUU).

En el accidente murieron siete personas, de las cuales seis eran obreros, y la otra víctima una mujer de Miami que se encontraba de visita en Nueva York para participar en los festejos del día de San Patricio y se alojaba en el apartamento de uno de los inquilinos del edificio derruido, quien sí sobrevivió al aparatoso accidente, según la prensa local.

Durante los dos últimos días, equipos de rescate y perros de salvamento han buscado sin descanso entre los escombros los cuerpos de tres personas más que estaban desaparecidas y que se creía que se encontraban en el lugar de accidente.

El accidente también causó más de veinte heridos, de los que ocho permanecían hospitalizados este lunes, incluidos tres que se encuentran en estado grave.

La grúa, que cayó desde una altura equivalente a un edificio de unas 19 plantas y se fracturó en varias piezas durante su descenso, pulverizó un edificio de apartamentos de cuatro plantas, causó daños a otros seis y provocó la evacuación de doce inmuebles.

El accidente ocurrió hacia las dos de la tarde del sábado en Manhattan mientras se alargaba la grúa para que los trabajadores pudieran comenzar las obras de una nueva planta del edificio en construcción para el que había sido habilitada, según explicó la constructora, que asegura que se trataba de una maniobra rutinaria.

El incidente, que también provocó daños a varios vehículos, creó un auténtico caos en la zona, en el East Side de Manhattan, que quedó cubierto por una densa capa de polvo.

Desde entonces, el tráfico permanece cortado en las calles cercanas, así como en la Segunda Avenida, y hay varios inmuebles desalojados debido al que ha sido uno de los peores accidentes en la historia de la construcción de la ciudad, según el alcalde, Michael Bloomberg.

Varios inquilinos se habían quejado sobre el lugar de construcción, porque los empleados trabajaban más horas de las permitidas y el edificio se levantaba demasiado rápido.

La ciudad había emitido 13 infracciones a los encargados de la construcción en los últimos 27 meses, aunque, según los medios, es una cifra normal para un proyecto de este tamaño.

Además, inspectores de la ciudad examinaron el viernes la grúa pero no encontraron anomalía alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios