www.diariocritico.com

En busca de la popularidad perdida

Chávez lanza oficialmente Misión José Gregorio Hernández

Chávez lanza oficialmente Misión José Gregorio Hernández

domingo 16 de marzo de 2008, 03:56h

Fue el sábado 14 de marzo el escogido por Hugo Chávez para lanzar otra de sus misiones, esta vez la Misión José Gregorio Hernándes. Según declaró “Esta misión tiene un conjunto de objetivos como el incorporar más allá del diagnostico a las personas que tengan este tipo de problemas (Discapacidades). Además, se debe buscar la salud integral infinita, plena y total”. Desde el Teatro Municipal, el primer mandatario refirió que el nombre de la misión enfoca “la vida de un ser que fue médico y santo para el pueblo”, apuntó.

Chávez indicó que la misión debe trabajar en conjunto con la sociedad y dijo, entre otros aspectos, que se deben “determinar las necesidades de la persona y el grupo familiar, solucionar necesidades básicas, hacer trabajo social y organizar grupos para el arte, la cultura, coros, capacitación para el trabajo, individual o en colectivo, es decir, se debe contemplar la total inclusión de estas personas a la sociedad”, dijo.

Buscando con desespero imponer su socialismo chavista al que mayoritariamente el pueblo ha rechazado, aseguró que para hacer esta misión, “se debe ser socialista porque esto engloba el poder crear un estado de igualdad: política y socialmente”.

“Los incapacitados deben incorporarse a la batalla (…) los minusválidos no existen, esa palabra se parece al capitalismo, que no vale nada (…) ellos son nuestros compatriotas y tienen un valor mucho mayor al que tenemos nosotros, pues hacen mayor esfuerzo”, dijo. Muchos se preguntan si en su obsesión belicista los pretende llevar a alguna de sus guerras…

Durante el lanzamiento de la misión, estaba presente la Viceministra de Salud Pública de Cuba, María Cobas, quién aseveró que “el estudio de la discapacidad es algo que sólo se puede enfocar de esta manera, con una revolución profundamente social y con un Presidente que tenga una sensibilidad de ser humano”. Esto, como si en ningún país del mundo, más allá de la cuba bajo una tiranía de medio siglo, existieran políticas públicas para asumir el problema de los discapacitados.

“Hay que tener sensibilidad, las verdaderas revoluciones se tienen que ocupar de las partes más vulnerables de la sociedad: niños, ancianos y personas discapacitadas”, apuntó.

En el acto, también estaban presentes el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, quién recibió una felicitación del primer mandatario nacional por su labor y dedicación al trabajo, y la Ministra de la Participación Social, Erika Farias, que tiene la responsabilidad de velar por la Misión José Gregorio Hernández.

Más misiones para una revolución que parece no estar en su mejor momento de popularidad.

El Presidente anunció que se donaron 522 millones de bolívares fuertes para que la Misión José Gregorio Hernández cumpla su función y se doten de los equipos necesarios para atender a los pacientes.

Farias manifestó que existen dos tipos de discapacitados: los intelectuales y los físicos. “Debemos adquirir sillas de ruedas, colchones; y en general ayudas técnicas para que estas personas se puedan desenvolverse mejor en la vida cotidiana”, dijo.

En cuanto a la educación que recibirán estas personas discapacitadas, el Presidente anunció que se dispondrán de 3 mil millones de bolívares fuertes para la educación, en la que destaca la especial.

“Los discapacitados deben tener escuelas especiales y profesores para dar este tipo de educación”, dijo la Viceministra cubana.

El primer mandatario nacional también anunció que entre le mes de abril y mayo se inaugurará un laboratorio genético para poder determinar a tiempo cómo viene el embrión. “Con la ayuda de Cuba y los médicos de la Misión Barrio Adentro se dispondrá de este laboratorio”, dijo.

Otro aspecto tocado por el Presidente, es el de la Misión Sonrisa, el cual ya se había lanzado, pero a su criterio no “se le ha dado un reimpulso”.

“Mantilla (refiriéndose al Ministro de Salud) debemos retomar la logística y capacitación para que esta misión salga adelante”, dijo.

Chávez también indicó que se debe evaluar la ley de los discapacitados y trabajar para que estos se puedan movilizar de manera cómoda en la sociedad, ya sea en las calles, baños públicos y transporte público.

“A los transportistas, que la mayoría son capitalistas, les hago un llamado para que sean seres más sociales (…) yo los veo cuando pasan de largo y no recogen a los estudiantes y ancianos porque tienen un pago preferencial (…) esto no puede continuar”, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios