www.diariocritico.com

Desde Popayán

Uribe ha declarado que está dispuesto a negociar paz 'con buena fe'

Uribe ha declarado que está dispuesto a negociar paz "con buena fe"

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, instó hoy a los grupos armados de su país a negociar la paz "con buena fe (...), rápido, sin cálculo, sin malicia", pero sin que "nos crean bobos".

Uribe invitó así a los grupos violentos de su país desde Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste), donde encabezó un consejo comunal de Gobierno.

"Desde Popayán, en esta víspera de Semana Santa, les queremos decir que ojalá hagan una reflexión y que estamos dispuestos a negociar la paz", sostuvo el jefe de Estado.

Indicó que, históricamente, Colombia ha sido generosa con quienes han delinquido, "a los cuales han perdonado siempre".

El mandatario también destacó que desde agosto de 2002, cuando inició su primer Gobierno, hasta ahora "se han desmovilizado 46.000 personas: alrededor de 12.000 guerrilleros y los otros, paramilitares", a quienes, aseguró, "se les ha tratado con mucha generosidad".

"El pueblo colombiano no sabe odiar. Lo que pasa es que se estaba confundiendo la generosidad del pueblo colombiano, su ausencia de odio, su capacidad de perdonar, con debilidad. Y ese es el camino que enmendamos", aclaró.

El jefe de Estado señaló: "Una cosa es perdonar y otra cosa es que crean que somos tontos. Una cosa es tenderles la mano a guerrilleros y paramilitares y otra cosa es que crean que nos van a seguir engañando".

"Bobos no. De ninguna manera. Estamos muy creciditos. Y hemos sufrido mucho", sostuvo.

"Si quieren hacer la paz, para nosotros mejor. Estamos listos. Aquí hay toda la disposición, sin odio, para arreglar con estos grupos", reiteró.

Asimismo, puntualizó: "si tienen buena fe, hablando poquito, nos sentamos y negociamos. Pero tienen que hacer esa apuesta ellos, porque el pueblo colombiano siempre la ha hecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios