www.diariocritico.com

El 'Eurogetafe' sufrió mucho para batir a un gran Racing (2-1)

¿Alguien quiere ser campeón? ... El Madrid se ahoga y el Barça también

¿Alguien quiere ser campeón? ... El Madrid se ahoga y el Barça también

· El Villarreal gana al Zaragoza y amenaza el segundo puesto de los azulgrana

domingo 16 de marzo de 2008, 12:52h
La clásica derrota del Madrid en Riazor brindaba una ocasión de oro al Barça para recortar hasta sólo cinco puntos la diferencia. Eso sí, su rival, el Almería, uno de los más difíciles ahora, logró empatar a falta de cinco minutos, cuando los azulgrana llevaban ventaja de 1-2, por lo que éstos sólo han recortado un punto y están a siete de los blancos. También destacó el choque entre 'Eurogetafe' y Racing, que ganaron por la mínima los locales (2-1) y que se repite el miércoles en Copa.
ALMERIA-BARÇA (2-2)

En el primer tiempo del encuentro, el Barcelona dominó el juego pero con el paso de los minutos el equipo local logró ir controlando y desarrolló varias ocasiones intentando aprovechar las carencias del Barcelona. Así, en el primer minuto la primera oportunidad fue para el local Crusat, que protagonizó una peligrosa internada por la banda izquierda, pero se adelantó en exceso y no pudo rematar.

El Barça tenía la pelota pero carecía de llegada a la meta del equipo andaluz, aunque lo que su primera llegada clara fue para adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Iniesta que Diego Alves no alcanzó a bloquear, la pelota llegó a los pies de Bojan y éste puso el 0-1.

Tras el gol, el equipo catalán se concentró en conservar su ventaja y peligrosamente cedió campo a la UD Almería, que empezó a empujar y a acercarse al área.

No obstante, el equipo barcelonés se defendía bien y no permitía al almeriense, que provocaba jugadas al borde del área, crear peligro, hasta que en una de estas jugadas, el equipo andaluz botó su primer córner por mediación de Corona y Pulido cabeceó el empate (1-1).

En la segunda parte, la salida al terreno de juego de Henri aportó más llegada y en el primer balón que tocó el francés contribuyó a adelantar a su equipo en el marcador, en una jugada por la banda izquierda y centro al área que culminó Eto'o.

El gol catalán afectó psicológicamente al rival que estuvo un tiempo bloqueado, lo que aprovechó el equipo azulgrana para aumentar diferencias, como en una ocasión del minuto 62 cuando Bojan envió un balón al poste y poco después Henri busco puerta pero Alves despejo el peligro.

Cuando parecía casi asegurada la victoria visitante, la UD Almería sorprendió en el minuto 86 tras un saque de esquina lanzado por Corona, rematado por Kalu Uche, que significó el 2-2 definitivo.

GETAFE-RACING (2-1)

A escasos tres días del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre ambos conjuntos, el Getafe ha vuelto a imponerse a los cántabros por 2-1. El Racing se adelantó con gol de Smolarek, pero Uche y Gavilan le han dado la vuelta al marcador y dejan los tres puntos en el Coliseum., sancionados. No obstante, los cántabros jugaron muy bien y darán mucha guerra el miércoles en El Sardinero.

 VILLARREAL - ZARAGOZA (2-0)


Paso al frente de los de Castellón que ganan al Zaragoza (2-0) en El Madrigal gracias a los goles de Nihat y Rossi, en una tarde en que los maños pusieron el fútbol y las ocasiones, y los 'amarillos' , los goles y poco más. El fútbol es así y el Villarreal 'huele' a Champions y acecha al Barça.

VALLADOLID - OSASUNA (0-0)


El Real Valladolid, que lleva dos meses sin ganar en Zorrilla, se acerca al precipicio del descenso y se mete en un lío tras ser incapaz de doblegar a Osasuna (0-0) en un partido de dominio local, pero en el que los vallisoletanos han dejado patente su falta de ideas y de recursos en ataque.

ESPANYOL - MALLORCA (2-1)

El Espanyol se impuso al Mallorca por 2-1 gracias a un gol en los últimos instantes de partido de Luis García. De esta forma se le escapa al Mallorca un encuento que había dominado durante toda la primera parte, y parte de la segunda, hasta el momento de la lesión de Güiza.

ATLÉTICO - LEVANTE (3-0)

El acierto goleador de Diego Forlán ha sido suficiente para doblegar (3-0), con otro gol de Simao, al colista de la Liga, un Levante que sólo ha plantado batalla en unos minutos de la primera parte. Con estos tres puntos, los de Aguirre se asientan en la cuarta plaza, que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios