www.diariocritico.com

Colocada la primera piedra de una residencia en La Ventilla

domingo 16 de marzo de 2008, 13:12h
La Comunidad inició este domingo la construcción de una residencia de la tercera edad que prestará atención a 218 mayores en el barrio madrileño de La Ventilla. El viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, presidió el acto de colocación de la primera piedra de este nuevo complejo residencial, que dispondrá de 178 plazas para residentes y otras 40 para los usuarios del centro de día, y cuya conclusión está prevista para principios de 2010.
La residencia, contruida por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) sobre una parcela de 6.200 metros cuadrados, contará con 126 habitaciones individuales, 18 dobles y 16 más destinadas a los residentes con deterioro cognitivo. El complejo dispondrá de las más modernas instalaciones, incluidas las destinadas a la atención especializada de los mayores (rehabilitación, enfermería, consultas, etc.).

"La edificación de esta nueva residencia supone seguir consolidadndo la cartera de servicios sociales de nuestra Comunidad, con una apuesta clara y decidida por mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad", destacó el viceconsejero de Vivienda, acompañado por el director general del Mayor, José María Alonso, y el director gerente del IVIMA, José antonio Martínez Páramo, entre otras autoridades.

El IVIMA, dependiente de la Consejería de Vivienda, invertirá 14,1 millones de euros en este centro, que cuando abra sus puertas será gestionado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, pasando a formar parte de la red regional de atención social a personas dependientes.

Otras residencias en marcha
La coordinación y colaboración entre las Consejerías de Vivienda y de Familia y Asuntos Sociales ha propiciado la construcción de varios centros residenciales y viviendas tuteladas en los últimos años. Actualmente, el IVIMA construye otras tres residencias en el distrito madrileños de Vallecas y en las localidades de El Berrueco y Ciempozuelos. Estos tres complejos residenciales prestarán servicio a 438 mayores más, entre residentes (348) y usuarios de sus centros de día (90).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios