www.diariocritico.com

El alquiler de vivienda crece un 4,8% en febrero

domingo 16 de marzo de 2008, 13:31h
El precio medio del alquiler de una vivienda en Madrid subió un 4,8 por ciento en el mes de febrero, cuatro décimas por encima del Índice de Precios de Consumo general (4,4 por ciento en tasa interanual) y siete por encima de la media nacional, que se situó en el 4,1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Madrid se convierte así en la segunda región en la que los alquileres experimentaron las mayores subidas, sólo por detrás de Aragón (+5,2 por ciento), y por delante de Cataluña (+4,7 por ciento). Por debajo de la media nacional, se situaron Galicia y Baleares, ambas con un incremento del 4 por ciento; Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, con un 3,9 por ciento; Comunidad Valenciana (+3,5 por ciento); y Andalucía, Navarra y Canarias, con un 3,4 por ciento.

Cerraron la lista, País Vasco (+3,3 por ciento), Murcia (+3 por ciento); Castilla y León y Extremadura, con un 2,8 por ciento; Melilla (+2,4 por ciento), La Rioja (+1,9 por ciento) y Ceuta (+1,8 por ciento). Por otra parte, el precio de los alquileres se incrementó un 0,5 por ciento en términos intermensuales en el segundo mes del año, frente al aumento de dos décimas experimentado por el índice general.

Además, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4 por ciento en el último año, una décima por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,5 por ciento en febrero con respecto al mes anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios