www.diariocritico.com

Declaraciones en unas jornadas organizadas por el PRC

Revilla: En el  año 2014 se podrán satisfacer a todas las personas  dependientes de Cantabria

Revilla: En el año 2014 se podrán satisfacer a todas las personas dependientes de Cantabria

lunes 17 de marzo de 2008, 14:43h
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado  que en el año 2014, se podrán "satisfacer las necesidades de todas las personas dependientes de Cantabria".
Revilla realizó estas afirmaciones en la inauguración del acto 'Mujer y dependencia' que acogió la sede de la ONCE, organizado por la Secretaría General de la Mujer y la Comisión de Política Social del PRC. En su intervención, el dirigente regionalista explicó que las primeras ayudas de la Ley de la Dependencia "ya han comenzando a llegar a las personas que sufren los casos más graves" y afirmó que "año tras año va a ir aumentando el número de beneficiarios".

"Estamos a punto de dar un paso de gigante en la dependencia"
, aseveró Revilla, quien pronosticó que en este ámbito "ocurrirá como con las carreteras" tras recordar el estado en que se encontraban antes de su llegada a la Consejería de Obras Públicas con el actual.

Revilla defendió que la Ley de Dependencia va a tener una incidencia "muy positiva" en la creación de empleo, y estimó que cada 600.000 euros que se invierten en esta materia permiten la creación de 25 puestos de trabajo.

Así, cifró en 87 millones de euros la cantidad que se destinará en Cantabria para desarrollar esta normativa estatal, que consideró que abre "un nicho de empleo extraordinariamente relevante" que afectará sobre todo a las mujeres.

"Por un lado, va a impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo en un área de actividad ocupada mayoritariamente por mujeres; y, por otro, va a permitir que todas esas mujeres que hasta ahora han tenido que renunciar a un trabajo para dedicarse al cuidado de sus familiares puedan acceder al mercado laboral, si así lo desean, al contar con apoyo para ello"
, destacó el presidente.

Como consecuencia de la ley, Revilla confió en que las cifras de empleo femenino "comenzarán a reflejar muy pronto" los resultados de estas medidas, por lo que el secretario general regionalista sostuvo que "será un estímulo definitivo para que en Cantabria se pueda alcanzar el pleno empleo entre las mujeres".

El líder regionalista afirmó que la justicia social y el desarrollo pleno del Estado del Bienestar en Cantabria han sido dos principios básicos en la ideología y en el programa político del Partido Regionalista desde su fundación, al tiempo que reiteró su compromiso "incondicional" con las personas discapacitadas, con las personas dependientes y sus familias.

Según los datos facilitados por el presidente regional, en Cantabria residen alrededor de 50.000 personas discapacitadas, de las que la mitad son dependientes y en su mayoría mujeres, exactamente, las dos terceras partes. También indicó que dos de cada tres mujeres mayores de 65 años, en total unas 15.000, son dependientes, y que el 80 por ciento de los cuidadores son mujeres.

Por esto, Revilla, que se refirió a la "feminización de la dependencia", abogó por pasar de la "doble discriminación" para las mujeres en este ámbito a la "doble ventaja" que supone la aplicación de la Ley de la Dependencia.

En Cantabria, señaló, la norma ha sido desarrollada y reforzada, "de forma pionera en España", mediante la Ley de Derechos y Servicios Sociales, con el propósito de universalizar las prestaciones sociales para que lleguen a todas las clases y consolidarlas como derechos subjetivos exigibles por los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios