www.diariocritico.com

"Isabelita" Perón mantiene una causa abierta por el legado de su marido

La Policía Nacional detiene en Madrid a la ex presidenta argentina 'Isabelita' Perón

viernes 12 de enero de 2007, 14:02h
La ex presidenta argentina Maria Estela Domínguez, conocida como 'Isabelita' Perón, detenida este viernes en su domicilio de Madrid, fue conducida a la Audiencia Nacional para que preste declaración, según informaron fuentes policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía estaba a la espera de recibir la correspondiente orden de captura de Interpol para proceder a la detención de la ex presidenta argentina.

Según las mismas fuentes, esta orden llegó la tarde de este viernes y se procedió de manera inmediata al arresto de 'Isabelita' Perón. El juez argentino Héctor Acosta ordenó este jueves la captura internacional de María Estela Martínez de Perón (1974-1976) para determinar su responsabilidad en la firma de tres decretos que ordenaban a las Fuerzas Armadas "aniquilar" a las organizaciones guerrilleras que sembraban la violencia durante la década de los setenta.

El juez Acosta, titular del juzgado federal de San Rafael, situado en la provincia de Mendoza, ordenó este jueves la captura internacional de la viuda de Perón, conocida como Isabelita, por el caso de un joven desaparecido en febrero de 1976, un mes antes de que la ex presidenta fuera derrocada por un golpe militar.

Cuando se le preguntó al juez sobre la responsabilidad de Isabelita, ya que no firmó los decretos mencionados, el juez remarcó que "lo que importa es la ejecución de esos decretos. Ella era la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Era la responsable en el país". El magistrado añadió que no le preocupa que un abogado haya pedido que se inicie un juicio político en su contra por esta investigación. "Ni me interesa saber si me quieren amedrentar con un pedido de juicio político por esta causa", afirmó.

"Actúo en base a lo que dice mi conciencia y voy a seguir adelante", agregó en declaraciones al diario 'La Nación' . "Si sintiera temor ya me tendría que haber ido a mi casa", indicó. La viuda de Perón tiene 75 años y desde 1981 vive en España, en una residencia situada en las afueras de Madrid. Desde que fue derrocada por la dictadura militar en 1976 sólo ha vuelto a Argentina en contadas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios