www.diariocritico.com

En el asueto de la Semana Santa

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por aeropuerto de Maiquetía

Más de 100 mil pasajeros se han movilizado por aeropuerto de Maiquetía

martes 18 de marzo de 2008, 02:07h

En esta temporada de Semana Santa 2008, unos 107 mil 548 pasajeros se trasladaron ya a través de los terminales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, entre el jueves 13 y el lunes 17 al mediodía.

La Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto de Maiquetía (IAIM) ha dado la información.

Durante estos días de asueto, los destinos más concurridos han sido: Porlamar, Los Roques, Las Piedras, Barcelona, Maracaibo, Puerto Ordaz, Puerto la Cruz, Ciudad Bolívar y San Antonio del Táchira.

Entre tanto, la afluencia de viajeros en el terminal internacional se ubicó en 53 mil 956 pasajeros, de los cuales 31 mil 931 embarcaron hacia el exterior y 22 mil 025 ingresaron a Venezuela. Las rutas con mayor demanda fueron: Miami, Nueva York, República Dominicana, las Islas del Caribe y algunas ciudades de Europa.

Estas cifras arrojan que 11 mil 526 personas adicionales se trasladaron por el terminal aéreo en comparación con el mismo periodo del 2007, cuando se reportó una demanda de 96 mil 022 viajeros, entre el jueves 29 de marzo y el lunes de 02 de abril de 2007 al mediodía.

Se espera que el éxodo de pasajeros aumente en los próximos días, dado al alto volumen de viajeros que han registrado las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto de Maiquetía.

Por otra parte, las autoridades del IAIM supervisan de manera permanente el desenvolvimiento de la actividad aeroportuaria en esta temporada que cuenta con la participación de 1 mil 600 funcionarios desplegados a lo largo y ancho del Terminal aéreo con la finalidad de brindar seguridad y una atención de calidad a los viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios