www.diariocritico.com

No han sido acusaciones que puedan olvidarse

El Partido Social Cristiano Copei instó nuevamente a Uribe a presentar pruebas contra Chávez

El Partido Social Cristiano Copei instó nuevamente a Uribe a presentar pruebas contra Chávez

martes 18 de marzo de 2008, 01:48h

Luis Carlos Solórzano pide sean presentadas –si existen en verdad- las pruebas que demostrarían que el presidente Hugo Chávez facilitó recursos económicos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Instamos, a través de una carta respetuosa, que le hemos enviado al Gobierno colombiano a compartir con los venezolanos las supuestas pruebas que vincularían a Chávez con grupos guerrilleros del vecino país", afirmó. 

"Ratificamos nuestra preocupación por la situación irregular que se ha generado en el país, a razón de las denuncias que el Presidente Uribe hiciera del supuesto financiamiento que tiene el Presidente de la República, el gobierno venezolano, con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia", destacó Solórzano.

Mostró ante los representantes de los medios de comunicación el documento que representantes de la tolda verde introdujeron el viernes pasado en la Fiscalía General de la República al respecto. 

"El primer punto de nuestro petitorio es una medida especial para asegurar que la procedencia del gasto se hizo o no en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para lo cual, debe solicitarle a la empresa pública o del Estado, publique sus estados financieros", apuntó. 

"En segundo lugar, estamos solicitando una medida especial para asegurar que la procedencia del gasto se haya hecho o no del Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem), para lo cual, se debe solicitar a la empresa pública o del Estado publique sus estados financieros y que todos los venezolanos tengamos la oportunidad de revisar los estados financieros, tanto de Pdvsa como del Fondem", señaló el vocero de Copei.

Asimismo, subrayó que pidieron la apertura de una averiguación sobre la supuesta participación de Chávez en la comisión de "delitos de persuasión de fondos, peculado de uso y financiamiento de actividades políticas en el extranjero". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios