www.diariocritico.com

Espinoso asunto…

Fernando Araújo declara que Ecuador y Colombia no logran en OEA consenso sobre lucha antiterrorista

Fernando Araújo declara que Ecuador y Colombia no logran en OEA consenso sobre lucha antiterrorista

martes 18 de marzo de 2008, 02:15h

Fernando Araújo, canciller colombiano ha declarado el lunes en la tarde, al margen de los eventos que se suscitan en la reunión extraordinaria de la OEA sobre la crisis entre los dos países.

"No, no hay un consenso en esa materia", afirmó el ministro, al ser consultado por la prensa sobre si había acuerdo entre ambos países sobre los mecanismos de colaboración entre Ecuador y Colombia en el tema de la lucha contra el terrorismo en la frontera.

"Lo que yo he recibido de otros cancilleres es el interés del Ecuador de revisar los mecanismos de cooperación que existen en este momento, porque consideran que no han sido efectivos. Por supuesto que estamos abiertos a estudiar estos nuevos mecanismos", explicó.

Según el canciller colombiano, lo que interesa a su país "es que la cooperación sea efectiva, que entendamos todos que los enemigos no son nuestros pueblos, que nuestros enemigos son los terroristas, los narcotraficantes, los delincuentes que afectan a los pueblos tanto del Ecuador como de Colombia".

Araújo no mantuvo todavía ninguna reunión bilateral con su par ecuatoriana María Isabel Salvador desde el inicio de la reunión de la OEA que evalúa un informe de una comisión especial de la organización, sobre la crisis entre Ecuador y Colombia y busca un acuerdo sobre el texto de una resolución conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios