www.diariocritico.com

120 objeciones de conciencia en Madrid contra Educación para la Ciudadanía

martes 18 de marzo de 2008, 13:54h
Las asociaciones y plataformas promotoras de la objeción a Educación para la Ciudadanía (EpC) han anunciado este martes que, en "sólo tres días", del 14 al 17 de marzo, se han registrado 308 objeciones de conciencia. De ellas, 120 han sido en la región madrileña.
La Plataforma Cartagena por la Libertad de Educación ha informado de la entrega de 130 objeciones al propio consejero de Educación de la región de Murcia, Juan Ramón Medina, quien recientemente anunció que los alumnos, cuyos padres hayan objetado, quedarán exentos de ser evaluados de esta asignatura.

En la misma línea, la semana pasada, su homólogo valenciano, Alejandro Font de Mora, anunció que EpC se impartirá en la Comunidad Valenciana, a partir del curso que viene, en inglés y ofertará una alternativa que "necesariamente tendría que ser evaluable" y que "no menoscabe su proceso educativo y que cuente con la atención docente adecuada". Sin embargo, aseguró "no promoverá la objeción de conciencia".

A las objeciones presentadas en Cartagena se suman 58 en Cuenca y 120 más en Madrid, según ha afirmado Profesionales por la Ética en un comunicado. Por este motivo, la organización ha asegurado que las objeciones a EpC "se van a multiplicar en toda España", y prevé que se puedan alcanzar las 50.000 en septiembre del 2008, momento en el que la asignatura será obligatoria en educación Secundaria y Bachillerato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios