www.diariocritico.com

La Comunidad sorterá 63 pisos del Plan Joven en Torrelodones y Campo Real

viernes 12 de enero de 2007, 15:38h

La Comunidad sorteará el 24 de enero 37 viviendas del Plan Joven en el municipio de Torrelodones y, una semana después, otros 26 pisos, en esta ocasión en Campo Real, aunque en ambos casos los jóvenes deberán estar inscritos en la lista única con anterioridad al 30 de noviembre de 2006. Con estos dos sorteos, el Gobierno regional habrá adjudicado ya 5.130 pisos en régimen de alquiler con opción a compra en una veintena de municipios.

Los jóvenes que resulten adjudicatarios de los pisos en Torrelodones pagarán una renta mensual de 441 euros por una vivienda de 70 m2, más garaje y trastero. Una vez trascurridos los siete años de alquiler, podrán comprarlo por un precio inferior a 120.000 euros, una vez descontado el 50% de las rentas satisfechas y el cheque-vivienda joven del 10% del valor del piso.

Estas viviendas, que se encuentran en avanzado estado de edificación, cuentan con un diseño arquitectónico pensado para integrarse en el entorno de la Sierra madrileña mediante el uso de granito como material de construcción, un elemento muy característico del paisaje de esta zona. Además, incorporan paneles solares térmicos y sistema de reciclado de aguas.

Para participar en este sorteo, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Teatro Bulevar en Torrelodones, los jóvenes, además de estar inscritos en la lista única de la Comunidad antes del 30 de noviembre de 2006, deberán estar empadronados en la localidad de forma  ininterrumpida desde el 13 de abril de 1995.

Campo Real
Por su parte, los jóvenes que resulten beneficiarios de una vivienda en Campo Real tendrán que pagar un alquiler mensual de 368 euros y el precio final al que podrán comprar los pisos, transcurridos siete años, será inferior a 100.000 euros.

Este sorteo tendrá lugar el 31 de enero en la Casa de la Cultura de Campo Real. Las 26 viviendas del Plan Joven se promueven en dos solares de titularidad municipal situados en dos céntricas calles de la localidad.

En este caso, además de estar inscrito en la lista única hasta el pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Campo Real ha incluido la condición de estar empadronado en la localidad con una antigüedad mínima e ininterrumpida desde el 25 de abril 2001.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios