www.diariocritico.com

La Fiscalía no se opone a que miembros de Batasuna acudan a la manifestación en Bilbao

viernes 12 de enero de 2007, 15:39h
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista emitió un informe en el que señala que no procede requerir al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que impida la participación mañana en Bilbao de representantes de Batasuna a título personal, una prohibición solicitada hoy tanto por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como por la asociación Dignidad y Justicia. La decisión final sobre este asunto corresponde al juez Baltasar Garzón.

   En su dictamen, la Fiscalía adopta esta postura "sin perjuicio de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como es obligado, deban velar por que en el transcurso de la misma (manifestación) no se produzca exhibición de pancartas, manifestaciones de loa o alabanza o apoyo a organizaciones terroristas, entidades ilegales o cuyas actividades han sido suspendidas por su posible colección con organizaciones terroristas".

   El fiscal Bautista justifica su decisión en el hecho de que la manifestación de Bilbao ha sido convocada ajustándose a la legalidad vigente con lemas también dentro del ámbito de la normativa. Añade que ilegalización de un partido político, como es Batasuna, no comporta que todos sus antiguos miembros o afiliados estén privados de toda posibilidad de manifestarse, expresarse públicamente o acudir a manifestaciones actuando a título personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios