www.diariocritico.com

Ministro del Interior señala que Policía cuenta con información sobre el tema

Gobierno confirma que Bolivia da entrenamiento militar a peruanos

Gobierno confirma que Bolivia da entrenamiento militar a peruanos

miércoles 19 de marzo de 2008, 07:19h
Lo que inicialmente surgió como una denuncia aislada, ahora toma ribetes de confirmación oficial: El gobierno cuenta con información respecto a la instrucción militar que estarían recibiendo ciudadanos peruanos en Bolivia con el objetivo de subvertir el orden interno, según informó el ministro del Interior Luis Alva Castro.

Al ser consultado por la prensa sobre la información que el periodista argentino Andrés Oppenheimer puso sobre el tapete, Alva Castro indicó que "efectivamente hay informaciones que maneja la policía nacional, pero no nos olvidemos que todo esto está ya judicializado".

 

En ese sentido, agregó que incluso hay personas detenidas que cuentan con "antecedentes y que han sido procesados, encarcelados y sentenciados por terrorismo, y que nuevamente vuelven a las andadas. Todo eso está hoy día en el Ministerio Público".

 

Asimismo, Allva Castro señaló que es muy posible que en las próximas horas o días, la Policía Nacional logre capturar a personas involucradas en este tema.

 

La versión de Oppenheimer

Según publicó el periodista argentino en su columna del diario El Comercio, en su reciente entrevista con el presidente Alan García, ése habría reconocido que tiene conocimiento de la existencia de "una inmensa embajada común de los países bolivarianos (...) un cuartel general bolivariano".

 

Oppenhaiemer reveló que jóvenes indígenas del sur del Perú fueron llevados a Bolivia para ser entrenados militarmente en una academia militar ubicada en La Paz, que sería el centro de entrenamiento y propaganda revolucionaria del mandatario venezolano Hugo Chávez.

 

En la conversación, García también le dijo que si se encuentran pruebas, cerraría cualquier entidad que esté promoviendo en el Perú la proliferación de las llamadas casas de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios