www.diariocritico.com

La autopsia revela que el hombre hallado quemado en Alcalá fue asesinado

miércoles 19 de marzo de 2008, 19:52h
La Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmó este miércoles que la autopsia realizada a Jorge R.P., el hombre de 36 años fallecido en Alcalá de Henares el lunes, ha revelado que fue un homicidio. El examen del cadáver en el Instituto Anatómico Forense confirma por tanto la tesis del homicidio que ya había cobrado fuerza después de que los bomberos asegurasen que ni la instalación de gas ni las bombonas encontradas en la vivienda habían sido alteradas.
El cadáver de Jorge R.P., natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), presentaba heridas que, según la Policía, podrían haberse producido antes de la explosión y posterior incendio que se registraron en su piso del número 9 de la calle de los Escritorios de Alcalá.

Ahora la autopsia confirma que hubo intencionalidad en el suceso que además causó serios desperfectos en el inmueble, con el derrumbe de varias vigas interiores, pero sin que peligrase la estabilidad del edificio.

La hipótesis del homicidio ya se presentó como la más plausible tras las informaciones facilitadas por Bomberos de la Comunidad de Madrid en las que aseguran que la instalación de gas no estaba afectada ni había sido manipulada y tampoco estaban afectadas dos bombonas de butano que fueron encontradas en la vivienda. Además, Gas Natural comunicó que en ese edificio no tenía ningún cliente, lo que descartaba también una posible fuga de gas ciudad.

No obstante, vecinos y testigos de la explosión hablaban el día del incidente de un fuerte olor a gas. El conocido pintor complutense Toro Bravo, cuyo estudio se sitúa a escasos metros de donde se produjo la explosión, comentó a su vez que el fallecido "no vivía sólo, con él estaba una chica, que no sé si era su novia o algo, y creo que ella era actriz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios