Aplaza al 31 la Junta Directiva Nacional
Rajoy abre una semana de suspense y protagonismo
lunes 24 de marzo de 2008, 18:17h
Rajoy ha decidido retrasar una semana la reunión clave de la Junta Directiva, donde habrá importantes nombramientos.
Con este aplazamiento hasta el 31, un día antes de que el nuevo Congreso inicie su andadura, el líder del PP deja en suspenso y con suspense nombrar al portavoz del partido en la próxima legislatura, en susitución de Eduardo Zapalana, y las 'quinielas' siguen abiertas. Además se hablará de ello estos días, una vez que el PSOE ya ha despejado las incógnitas este lunes.
Mariano Rajoy se reincorporó hoy a su trabajo en la sede nacional del PP en la calle 'Génova', donde despachó a primera hora con el secretario general del partido, Angel Acebes, informaron a Europa Press fuentes 'populares'. Rajoy aterrizó el pasado sábado en España después de pasar unos días de vacaciones con su familia en México tras la dura campaña electoral, y antes de retomar la frenética etapa que se avecina con el Congreso Nacional de junio, la composición del equipo parlamentario y el debate de investidura.
El presidente de los 'populares' está intercambiando opiniones y recabando las impresiones de diferentes dirigentes del partido. Por lo pronto, esta mañana despachó con Acebes y saludó a algunos de los miembros de la dirección que se han incorporado a su trabajo en Génova.
Tras el anuncio de Eduardo Zaplana de abandonar la primera línea de la política para fomentar la renovación, todas las miradas se han puesto en el secretario general del PP y en si debería o no seguir los mismos pasos que el portavoz parlamentario.
En este momento, una de las decisiones más inminentes pasa por el nombramiento de los nuevos portavoces parlamentarios en el Congreso y en el Senado, dado que las Cortes Generales se constituyen el próximo 1 de abril.
En las quinielas figuran, entre otros, el ex-portavoz en el Senado Esteban González Pons, el 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría, el ex-ministro Juan Costa o el ex-secretario de Estado Ignacio Astarloa.
Sea quien sea el elegido, Rajoy quiere poner "mucho énfasis" en la acción parlamentaria de esta IX Legislatura, con un control minucioso de cada uno de los ministerios y apostando por un equipo parlamentario "renovado y fuerte", aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.
También está pendiente la celebración de una Junta Directiva Nacional, que deberá convocar el Congreso que el partido celebrará en junio. En un principio se barajaba este miércoles para esa cita, pero todo apuntaba, como así ha sido, que podría retrasarse unos días por las dificultades de convocar con tan poca antelación a tantos dirigentes.