www.diariocritico.com

Europeos de natación

Mireia pone el broche con otra medalla... y han sido 12

Mireia pone el broche con otra medalla... y han sido 12

lunes 24 de marzo de 2008, 19:45h
Mejor, imposible. España cerró unos europeos de natación históricos con una nueva medalla para Mireia Belmonte. En total han sido 12 y nuestro país quedó en segundo lugar del medallero, sólo superado por la gran potencia que es Rusia.

La española Mireia Belmonte, una de las grandes alegrías de la delegación nacional en los Europeos de Eindhoven, redondeó este lunes, en la última jornada, su enorme actuación consiguiendo la medalla de bronce en los 200 mariposa, con récord de España incluido.

Belmonte, que la pasada semana se proclamó campeona continental de 200 estilos, partía con la tercera mejor marca de las participantes y no defraudó. La joven badalonesa, de sólo 17 años, acabó tercera, por detrás de la francesa Aurore Mongel y la húngara Emese Kovacs, y además rebajó su propio récord de España.

La catalana concluyó con un tiempo de 2:09.32, nueva plusmarca nacional, y con su segundo metal ayuda a incrementar el excelente bagaje nacional en los Europeos, con un total de 11 medallas (5 oros, 3 platas y 3 bronces).

De esta manera, la delegación española cierra los campeonatos con 12 medallas, cuatro de ellas en la sincronizada. Las ocho de la piscina suponen una mejora exponencial en comparación con la última cita, hace dos años en Budapest, donde sólo se consiguieron siete puestos de finalista.

Por su parte, la italiana Federica Pellegrini se proclamó campeona continental de los 400 libres en los Europeos de Eindhoven rebajando además la plusmarca mundial gracias a un tiempo de 4:01.53. Pellegrini impuso un fuerte ritmo desde el inicio para batir el récord mundial que poseía la francesa Laure Manaudou (4:02.13) desde agosto de 2006 en Budapest.

En la misma final participaba la española Erika Villaécija, que concluyó quinta y muy cerca del récord de España. La catalana, que ya ha conseguido dos platas en estos Europeos, en 800 y 1.500, terminó con un tiempo de 4:09.88, a sólo seis centésimas de la plusmarca nacional.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios