www.diariocritico.com

Ruth Porta será la secretaria general de Grupo Socialista en el Senado

lunes 24 de marzo de 2008, 19:46h
La parlamentaria autonómica madrileña y senadora Ruth Porta será secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, con lo que será 'número dos' del grupo junto a la portavoz María del Carmen Silva, informó este lunes la dirección socialista.
Ruth Porta es diputada regional desde el 2003 y fue portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid con Rafael Simancas de portavoz.

Blanco ha informado oficialmente este lunes en rueda de prensa de los diputados y senadores que conformarán las direcciones de los grupos socialistas en el Congreso y el Senado.

La diputada del PSC Teresa Cunillera será propuesta por el PSOE como vicepresidenta del Congreso, en tanto que su compañero de partido Daniel Fernández será nombrado portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Cámara Baja.

Junto al ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, nuevo portavoz socialista en el Congreso, y al diputado vasco Ramón Jáuregui, secretario general o "número dos", formarán parte de la dirección del grupo Daniel Fernández, la diputada por Cádiz Carmen Sánchez y la parlamentaria por Asturias Mariví Monteseirín.

Blanco ha confirmado que el candidato socialista a ocupar la Presidencia del Congreso será el ex ministro de Defensa José Bono, mientras que Cunillera podrá ocupar una vicepresidencia.

En cuanto a la Mesa de la Cámara Alta, los socialistas quieren que Javier Rojo repita en la Presidencia, al igual que el senador del PSC Isidre Molas -integrado en la Entesa Catalana de Progrés- como vicepresidente.

Además, el PSOE promoverá a Carmen Alborch para ocupar una Secretaría en la Mesa de esta institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios