www.diariocritico.com
Zapatero y el PSOE, a contracorriente: sólo una minoría quería una alianza con los nacionalista

Zapatero y el PSOE, a contracorriente: sólo una minoría quería una alianza con los nacionalista

> Vote en nuestra encuesta (columna derecha) y opine sobre el tema en LíneaCrítica>>

martes 25 de marzo de 2008, 08:00h
Después de decenas de encuestas, al final los socialistas van a hablar con los que los españoles no querían que se pactase: PNV y CiU, aunque también habría que hablar de BNG.
  Hoy comienza todo. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se reúne este martes con CiU para llegar a un acuerdo de investidura sin límites a la hora de alcanzar cualquier posibilidad con la federación catalanista.

   Blanco tiene claro que el PSOE quiere "establecer un diálogo" con "todas" las fuerzas políticas y "también con CiU", y  subrayó que su intención es "ver cuáles son las reflexiones y posibilidades de llegar a un acuerdo". "Vamos a las conversaciones sin poner límites al acuerdo y con el fin de explorar las posibilidades que tenemos", dijo.

    Pero la clave está en que el PSOE y Zapatero desoyen así el gran sentir de la población española, que mayoritariamente ha ido reflejando en sondeos de opinión que preferían un pacto con grupos parlamentarios no nacionalistas, tales como el mismísimo PP, aunque sea su rival político, o la izquierda representada por IU e ICV -que cuenta con sólo dos diputados, eso sí es cierto-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios