www.diariocritico.com

Ubicada en el edificio G del complejo Daoíz y Velarde

A finales de 2007 terminarán las obras de construcción de la Escuela Municipal de Música

lunes 13 de noviembre de 2006, 18:21h
El distrito de Retiro recibirá una inversión de 19,5 millones de euros el año que viene, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. La finalización de las obras de rehabilitación del edificio G del complejo Daoíz y Velarde, donde irá una Escuela Municipal de Música, entre otros espacios, así como las del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós son varias de las actuaciones que se llevarán a cabo en 2007.
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir el año que viene 1,4 millones de euros para finalizar las obras de rehabilitación del edificio G del complejo Daoíz y Velarde, en el que se está construyendo una Escuela Municipal de Música. Según señala el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid la fecha de finalización será el 31 de diciembre de 2007. En concreto, esta Escuela Municipal de Música tendrá un vestíbulo para acceder a cuatro aulas para instrumento y otras cuatro para movimiento, además de contar con despachos para la dirección y administración, sala de profesores y aseos. La capacidad de la escuela será de 400 alumnos.

Esta actuación será una de las llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del apartado de los colegios y los centros educativos, en el que se invertirá un total de 3,1 millones de euros, con los que también se realizarán obras de reforma y conservación en el Colegio Público Ciudad de Roma. Comenzarán en enero del año que viene y no terminarán hasta diciembre. Igualmente, la Casa de la Villa tiene previsto realizar obras de acondicionamiento en el Colegio Público Escuelas Aguirre. Para las actuaciones deportivas el distrito de Retiro recibirá 3,6 millones de euros, destinados a fomentar y facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos de este distrito.

Además, se intentará promocionar los deportes entre los vecinos mediante la organización de competiciones y torneos deportivos municipales y otras actividades de promoción no competitivas. De ahí, que haya una previsión de 10.667 participantes en las competiciones y torneos deportivos municipales. En la atención a las personas mayores se destinarán 2,9 millones de euros. La previsión para el año 2007 es que 920 personas de la tercera edad sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio, y 2.500 del servicio de teleasistencia. Además, se espera que haya 7.100 socios en los centros de mayores de Retiro. Parte de este presupuesto también irá dirigido a terminar las obras de rehabilitación del Centro de Mayores Benito Pérez Galdós, cuya finalización está prevista para diciembre de 2007.

Para acondicionar y conservar los edificios del distrito se destinará más de un millón de euros, según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid. La finalidad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y usuarios de los edificios públicos y mejorar la accesibilidad a los mismos mediante las correspondientes obras de reforma. Para los servicios sociales, se destinarán 949.874 euros con los que se intentará garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. En este sentido, se espera que 1.500 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención así como que se realicen 2.300 entrevistas en las unidades de trabajo social de la zona. También se intentará prevenir las situaciones de exclusión social extrema mediante prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral.

Para la dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal se destinarán 5,2 millones de euros, con el objetivo de promover la gestión de los servicios competencia de la Junta Municipal aportando los medios necesarios para el desarrollo de las funciones de la misma mediante los correspondientes procedimientos de contratación. En total, el distrito de Retiro recibirá una inversión de 19,5 millones de euros el año que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios