El Hospital del Henares funciona ya a pleno rendimiento
martes 25 de marzo de 2008, 19:14h
El Hospital del Henares ha atendido a 84 pacientes en las primeras 24 horas de funcionamiento del servicio de urgencias que, junto al de partos, han sido los últimos en abrirse en este centro hospitalario, que ya funcionamiento a pleno rendimiento.
Según ha informado este martes la Comunidad de Madrid, a las ocho de la mañana del pasado lunes empezaron a prestar servicio las urgencias del Hospital del Henares con 84 pacientes asistidos -el 80 por ciento de ellos vecinos de Coslada y San Fernando de Henares-, once de los cuales fueron ingresados en el centro.
De este modo, el nuevo hospital queda totalmente concluido a las siete semanas de su puesta en marcha, lo que permitirá descongestionar progresivamente el Hospital de La Princesa, que hasta ahora atendía las urgencias del Corredor del Henares. El Hospital del Henares fue el primero de los seis centros hospitalarios construidos por la Comunidad la pasada legislatura y que abrieron sus puertas el pasado mes de febrero.
Desde su apertura ha realizado 5.328 consultas, 36 ingresos, 167 intervenciones quirúrgicas y 1.009 pruebas radiológicas. Los servicios de mayor volumen de consultas externas han sido dermatología (un 17 por ciento de actividad ), seguido de traumatología (9 por ciento), cardiología (8 por ciento) y ginecología (7,9 por ciento).
El Hospital del Henares atiende a 170.000 personas de los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Loeches, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.