www.diariocritico.com

Empató con Bolognesi

Cienciano lidera Grupo 4 de la Copa Libertadores

Cienciano lidera Grupo 4 de la Copa Libertadores

miércoles 26 de marzo de 2008, 09:09h
Bolognesi de Tacna y Cienciano de Cusco empataron 0-0 en un resultado que si bien deja al cuadro cusqueño en la punta del torneo, finalmente perjudica a los dos equipos peruanos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, integrado además por Flamengo de Brasil y Nacional de Uruguay.

El 0-0 es el mejor resumen para un partido insulso, jugado en la mitad del campo y en el que hubo pocas jugadas de riesgo, pese a la necesidad de ambos equipos, y sobre todo de Bolognesi, de acumular puntos.

 

Cienciano, que desaprovechó la ocasión de sacar una luz de ventaja en el grupo, tiene ahora siete puntos, los mismos que Flamengo y uno más que Nacional, tras cuatro fechas. El cuadro tacneño es último con dos puntos y está prácticamente eliminado.

 

Bolognesi fue más incisivo, pero sin contundencia, aunque pudo llevarse los tres puntos con un disparo de Johan Vásquez que dio en el palo en el minuto 91. Previamente, a los 80 minutos, un remate de taco de Miguel Mostto había sido sacado por Roberto Guizasola en la raya.

 

Hasta esas dos jugadas, el poco peligro que pudieron armar los locales fue controlado con facilidad por el arquero Juan Flores.

 

Cienciano, con actitud conservadora, llegó menos pero, en términos generales, con más peligro. Un mal cabezazo de Vasallo cuando estaba solo frente al arco, un remate desviado por poco por el mismo Vasallo tras un buen arranque individual, y sendas intervenciones del arquero Diego Penny ante remates de Aldo Olcese y Carlos Solís dejaron a los visitantes con el grito de gol atragantado.

 

El empate en las actuales circunstancias no era el mejor botín para Cienciano, a pesar de su condición de visitante, pues antes Nacional ganó en Tacna y Flamengo empató. Aún así, en los últimos minutos el cuadro "imperial" se dedicó casi exclusivamente a defenderse y celebró cuando el árbitro peruano Héctor Pacheco pitó el final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios