www.diariocritico.com

Continúa la amenaza de huelga en servicio limpieza en Alcalá

miércoles 26 de marzo de 2008, 12:03h
La amenaza de huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria de Alcalá de Henares continúa adelante, al no haberse alcanzado este miércoles un acuerdo.
La amenaza de huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras y de limpieza viaria de Alcalá de Henares continúa adelante, al no haberse alcanzado este miércoles un acuerdo en la reunión que han mantenido los representantes laborales con la empresa Sacyr.

Según fuentes de los trabajadores, las negociaciones "no han avanzado demasiado", ya que se han centrado en asuntos sociales pero no se debatido el aumento salarial, principal motivo de la protesta.

El portavoz sindical, Javier Gordillo, ha manifestado que en las negociaciones "hemos llegado a un acuerdo respecto a los días festivos, que se nos abonarán con una jornada de descanso y un plus económico, pero la oferta de la empresa, una subida del IPC más una décima, nos parece ridícula". Las negociaciones continuarán el próximo viernes y, según las previsiones de los trabajadores, será ese día cuando se entre a debatir el aumento salarial.

El conflicto laboral en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria comenzó en vísperas de la Semana Santa, cuando los sindicatos amenazaron con ir a la huelga coincidiendo con esa festividad, que en Alcalá de Henares está declarada de interés turístico regional. Después, los sindicatos retrocedieron y ahora, con la amenaza de huelga aún latente, han iniciado las conversaciones que esperan lleguen a buen puerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios