www.diariocritico.com

Trichet, el hombre que 'nunca' bajaba los tipos

miércoles 26 de marzo de 2008, 11:53h
   El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, admite que existe un alto grado de incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento económico en la eurozona a causa de las turbulencias financieras, pero insistió en que persisten los "riesgos al alza" para la estabilidad de precios y dejó claro que la prioridad del BCE sigue siendo anclar las expectativas de inflación, con lo que aleja la posibilidad de un recorte inmediato en los tipos de interés.

   "La actual política monetaria contribuirá a alcanzar nuestro objetivo de estabilidad de precios. El firme anclaje de las expectativas de inflación a medio y largo plazo es de la mayor prioridad. El Consejo de Gobierno (del BCE) seguirá vigilando de cerca todos los acontecimientos", dijo Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

    A este paso se le recordará como el hombre que 'nunca' bajaba los tipos. Desde luego que sus razones tendrá, y no las discutimos, pero sigue al margen de las decisiones de los gestores de otros bancos centrales para combatir la crisis financiera mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios