www.diariocritico.com

El Reina Sofía, el museo más visitado en Semana Santa

miércoles 26 de marzo de 2008, 11:53h
El Museo Reina Sofía, donde se exhibe la exposición dedicada a la colección del Museo Picasso de París, fue el más visitado en Madrid durante las pasadas fiestas de Semana Santa, con un total de 77.233 personas.
Esta cifra supone un aumento de más de un 30 por ciento respecto a la misma semana del pasado año, en que accedieron al museo 56.068 visitantes. El día de mayor afluencia fue el sábado 22, con 15.120 personas, número algo menor que el registrado el mismo día en el Museo del Prado, al que accedieron más de 18.000 visitantes, afluencia diaria que solo ha sido superada en este museo los días de la semana inaugural de la ampliación, durante los que el Prado invitó al público a acceder gratuitamente.

Las cifras totales registradas en el Prado ascienden a casi 72.000 personas, lo que supone un aumento del 26,22 por ciento respecto a las mismas fechas del pasado año. Si se comparan los datos de los pasados días con el número de visitantes de las únicas dos Semanas Santas de los últimos diez años que han coincidido en el mes de marzo, la cifra de este año duplica el número de visitantes recibido en la Semana Santa de 2000 y representa un 45,5 por ciento más que los que accedieron al museo en la Semana Santa de 2005.

En su primera Semana Santa abierto al público, CaixaForum Madrid ha registrado un total de 63.592 visitantes, siendo el día de mayor afluencia el viernes 21 en el que el número de personas que accedieron al centro ascendió a 11.639 visitantes. Este nuevo centro social y cultural, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en el madrileño Paseo del Prado, inauguró el día 18 de marzo la exposición "El pan de los ángeles. Colecciones de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Luca Giordano".

Durante las pasadas fiestas, también aumentó el número de visitantes que accedió al Museo Thyssen-Bornemisza que se sitió en 30.169, un cuatro por ciento más que el pasado año en que se sumó un total de 28.937 personas. La exposición "Modigliani y su tiempo" que se exhibe en este museo recibió 19.048 visitantes, un 20 por ciento más que "El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso", que se exhibía en el Thyssen-Bornemisza durante la Semana Santa de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios