www.diariocritico.com

Relato distorsionado de la candidata

Otro culebrón americano: Hillary 'olvida' y Obama acusa

miércoles 26 de marzo de 2008, 11:26h
Clinton quiso relatar cómo fue su visita a Bosnia en 1996 y dramatizó tanto que la hemeroteca la ha dejado en evidencia...
El distorsionado relato ofrecido por la senadora demócrata Hillary Clinton de su visita a Bosnia en 1996 invita al sarcasmo político y ofrece la artillería perfecta a los críticos que cuestionan su experiencia internacional.

"Recuerdo haber aterrizado bajo el fuego de francotiradores, no hubo una ceremonia de recepción y nos dijeron que corriésemos hacia nuestros vehículos, eso fue lo que sucedió", dijo Hillary la semana pasada en referencia a su visita a Tuzla, Bosnia, donde todavía persistían las hostilidades en 1996. Las 'hemerotecas', o mejor dicho, los archivos de vídeo, demuestran que su presencia en Bosnia fue mucho más relajada...

La aspirante a la Casa Blanca se refirió también a ese episodio el 29 de febrero en Waco, Texas, donde, en otro aparente fallo de memoria, aseguró que la ceremonia de recepción en Tuzla se había tenido que trasladar a una zona cubierta debido a los francotiradores.

La respuesta, claro está, era Hillary, que hace gala con frecuencia de su experiencia internacional para diferenciarse de su rival demócrata Barack Obama, quien flaquea claramente en ese frente.

Las declaraciones sobre su presencia en Bosnia buscaban reforzar esa impresión, pero unas imágenes difundidas el lunes por la cadena de televisión CBS, que llevaban ya varios días dando vueltas en YouTube, cuentan una historia distinta.

Obama lógicamente lo ha aprovechado para criticar a su rival.  Pero más allá de lo anecdótico, el incidente ha revivido el debate de cuál es realmente la experiencia en política exterior de la senadora por Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios