www.diariocritico.com

Gabarró convierte a Gas Natural en un gigante de Latinoamérica

miércoles 26 de marzo de 2008, 11:18h
  Gas Natural y Petrobras han firmado un acuerdo que garantizará el consumo actual y prevé un crecimiento anual del 5% del mercado de gas hasta 2012 en Brasil, lo que representa un volumen de dos millones de metros cúbicos al día. Así, la compañía energética que preside Salvador Gabarró conocerá un nuevo impulso.

   El acuerdo incorpora también, de forma gradual, la nueva política de precios nacional de Petrobras e introduce elementos de flexibilidad, garantizando el abastecimiento, incluso en situaciones de emergencia.

   Los nuevos contratos de suministro de gas natural, que garantizan la entrega de 9,46 millones de metros cúbicos al día hasta 2012, fueron suscritos por el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, la directora de Gas y Energía de Petrobras, María Graça Foster, el director general de Latinoamérica de Gas Natural, Sergio Aranda, y el 'country manager' de CEG y CEG RIO, Bruno Armbrust.

   En Latinoamérica, Gas Natural es el primer operador de distribución de gas natural y tiene prácticamente la mitad de sus clientes en Argentina, Brasil, Colombia y México.

   Gas Natural participa en el mercado brasileño con las compañías CEG y CEG RIO que distribuyen gas natural a 739.000 clientes, están presentes en 33 municipios y poseen una red que alcanza casi los 4.500 kilómetros de longitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios