www.diariocritico.com

El juez de Guateque no descarta políticos imputados, según Lucas

miércoles 26 de marzo de 2008, 13:51h
El juez que instruye el caso Guateque, Santiago Torres, no descarta llamar como imputados a distintos responsables políticos del Ayuntamiento de Madrid presuntamente vinculados con la trama de concesión irregular de licencias en el Consistorio, apuntó este jueves el portavoz municipal socialista, David Lucas.
Torres decidió citar por primera vez a responsables municipales de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid así como a la jefa del servicio de licencias para que declaren, aunque no en calidad de imputados, en relación a varios de los expedientes que se investigan.

El socialista insistió en que existen "responsabilidades políticas claras" en relación a la trama de corrupción en el seno del Ayuntamiento y confió en que los llamados a declarar "clarifiquen esas responsabilidades políticas y penales". En su opinión, "no es de recibo que mientras que estos responsables políticos son llamados a declarar en el Juzgado 32, a los represantes elegidos democráticamente se nos niegue la posibilidad de que pasen por la comisión de investigación".

Precisamente el viernes concluirá dicha comisión municipal al no llegar a un acuerdo entre el PP y los grupos de la oposición en cuanto al número e identidad de los comparecientes. Por este motivo Lucas afirmó este jueves que le gustaría que el PP "reconsiderara su boicot" a la comisión de investigación facilitando la comparecencia en ella de responsables políticos.

El PSOE matizó que, en el auto en el que el juez Torres rechazaba la imputación de cargos políticos solicitada por el Grupo Municipal Socialista, añadiço que en un futuro "no descarta la posibilidad de llamar a declarar a determinados responsables políticos" tras conocer los resultados de la auditoría realizada por la empresa Tragsatec en casi 200 expedientes implicados en la trama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios