www.diariocritico.com

La Comunidad se opone a la reforma simultánea del Prado y Serrano

miércoles 26 de marzo de 2008, 14:12h
El consejero de Interior, Francisco Granados, mostró este miércoles la oposición del ejecutivo regional a la coincidencia en el tiempo de las reformas del Eje Prado-Recoletos, según el proyecto concebido por el Ayuntamiento, con la reforma de la calle Serrano.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró que las obras no se darían a un tiempo, y que, de ocurrir, "se harán un plan de movilidad para la zona y se informará a los vecinos".

Esta decisión no tranquiliza a la Comunidad, ya que el corte del Paseo del Prado y la disminución de carriles de circulación, sumado al corte de Serrano y la reducción de vía para los coches provocarían "un problema de movilidad importante", según Granados. Las obras en Serrano durarán dos años, por lo que, aunque se alargue la ejecución del Eje (9 meses al menos hasta que se realice el informe de impacto ambiental solicitado por la comunidad), ambos trabajos podrían llegar a superponerse.

Francisco Granados reiteró además que "la mejor solución es el túnel". "Yo no encuentro ningún problema para que, si una vía tan importante como la M-30 se ha podido soterrar en una zona tan bonita como es el río Manzanares, ¿por qué no se va a poder hacer en el eje Prado-Recoletos, un lugar también tan bonito como el Museo del Prado y aledaños?", se cuestionó el consejero, apuntando a que la Comunidad ya ha encargado los estudios de viabilidad que avalen esta posibilidad.

Crítica al PSOE
El responsable de Presidencia e Interior criticó además la postura del PSOE y se declaró "sorprendido" con que los socialistas hayan exigido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que dé la licencia para acometer la obra del Prado-Recoletos.

"Desde luego, una visión consistente en que los políticos mandemos sobre los técnicos no es la visión del Gobierno autonómico y siento mucho que sea la visión del Partido Socialista. Nosotros siempre vamos a respetar lo que nos digan los técnicos", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios