www.diariocritico.com

La Comunidad subvencionará proyectos que defiendan la Justicia

miércoles 26 de marzo de 2008, 14:22h
Así se establece en el convenio que firmaron este miércoles el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y el presidente de la Fundación "Justicia en el Mundo", Rubén Jiménez, que se une a otras ayudas de la Comunidad, como la que ya se concede a la Fundación Abogados de Atocha, por su labor al servicio de la paz y el pluralismo.
El objetivo de la Fundación "Justicia en el Mundo" es la salvaguarda de la independencia del Poder Judicial, así como el estudio de los problemas jurídicos y los derivados del desarrollo socioeconómico de las naciones.

Se trata del órgano cultural de comunicación externa de la Unión Internacional de Magistrados, fundada en Salzburgo (Austria) en 1953 e integrada por las Asociaciones de Jueces más representativas de cada uno de los 63 países del mundo y de los más de cien mil jueces que la componen.

Madrid, ciudad ejemplar
Prada aseguró tras la firma del convenio que para el Gobierno regional la Justicia "es uno de los pilares fundamentales sobre los que debe basarse la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Además, recordó que el Ejecutivo madrileño sigue trabajando para cumplir su compromiso de hacer que la Justicia en esta región sea "ejemplar, nacida del consenso y capaz de ser un referente y un modelo a seguir para el resto del mundo" con proyectos como el de Campus de la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios