www.diariocritico.com

FUTUBIDE gana el concurso fotográfico de la Semana de la Solidaridad

miércoles 26 de marzo de 2008, 14:17h
La imagen titulada 'Un día salvaje', de la Fundación Tutelar Gorabide (FUTUBIDE), obtuvo el primer premio, dotado con 2.000 euros, del Concurso Fotográfico Online de la Semana de la Solidaridad.
La fotografía fue tomada por Ricardo Sánchez Martínez durante una salida al parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria, al lado del foso de los tigres, y refleja la valentía de las personas con discapacidad.

Por su parte, las ONG Asociación Parkinson Madrid, Ayuda en Acción y CESAL vencieron en las categorías individuales.

El concurso, organizado por la Fundación Lealtad y El Corte Inglés en el marco de la Semana de la Solidaridad, ofreció la posibilidad de votar, entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, la imagen que mejor representaba la acción del voluntariado.


La compañía de grandes almacenes ha otorgado un total de 4.000 euros en premios: el primero, de 2.000 euros, que se destinará a un proyecto de voluntariado de la ONG ganadora, seis de 300 euros para las más votadas en las restantes categorías y otro adicional de 200 euros que se sorteó entre los votantes.

En este primer concurso se han presentado 54 fotografías de 20 ONG a las categorías de inmigrantes, mujeres, niños, personas con discapacidad, mayores, pueblos indígenas y otros colectivos. Las imágenes presentadas a concurso han recibido más de 6.100 votos a través de la web, que a su vez ha recibido 11.500 visitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios