www.diariocritico.com

El matrimonio residía en Pajaroncillo desde Navidad

El detenido declaró que la niña falleció accidentalmente

El detenido declaró que la niña falleció accidentalmente

El alcalde del pueblo afirma que nunca han dado problemas

miércoles 26 de marzo de 2008, 14:15h

La noticia ha corrido como la pólvora. El individuo de 52 años, detenido el martes junto a su mujer por ser el presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortes, declaró a la Policía que la niña falleció accidentalmente cuando le acompañaba por voluntad propia.  

El individuo de 52 años detenido ayer en la localidad conquense de Pajaroncillo, acusado de ser el autor de la muerte de Mari Luz Cortés, ha declarado a la Policía que la niña falleció accidentalmente cuando le acompañaba por voluntad propia, según publica la agencia Europa Press.

Según fuentes de la investigación en su segunda declaración ante la Policía -ya había sido detenido anteriormente como sospechoso- ha reconocido que la niña falleció en su compañía, pero que su deceso se debió a que "cayó" y falleció accidentalmente.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) continúan interrogando en la comisaría de Cuenca al detenido y a su esposa. Ambos fueron arrestados en un pueblo de esa provincia en el día de ayer.

Los investigadores están completamente seguros de que el arrestado es el autor de la muerte de la niña y creen que el móvil fue sexual, ya que tiene antecedentes por pederastia e, incluso, una orden de alejamiento de sus propias hijas. Sin embargo, los análisis de Policía Científica indican que el detenido no pudo llegar a forzar sexualmente a la niña.

 Detenidos en la estación de autobuses de Cuenca 

El matrimonio de mediana edad presuntamente relacionado con la muerte de la niña de cinco años Mari Luz en Huelva, fue detenido ayer en la estación de autobuses de Cuenca.

El matrimonio de mediana edad llegó hace uno o dos meses al pueblo conquense de Pajaroncillo, en la serranía, alquilando una casa, según el relato de un vecino a Europa Press. Los vecinos de la localidad, que cuenta con 89 habitantes, tenían poco trato con el matrimonio, "tan sólo decir adiós cuando bajaban a comprar", apuntó una vecina. "Por aquí no han venido nunca, no eran del pueblo, la casa en la que vivían estaba vacía y se metieron allí", explicó otra.

Otro habitante de Pajaroncillo afirmó: "Aquí nunca han hecho nada feo, pero tampoco teníamos relación, no eran conocidos en el pueblo". Un buen número de habitantes de la localidad no vive allí en invierno, y una vecina aseguró: "Me enteré cuando llegué aquí de que habían alquilado esa casa, pero nada más".

Se mantiene la presunción de inocencia

El delegado del gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que el hombre detenido en la noche de ayer en la provincia de Cuenca podría ser el asesino de la pequeña Mari Luz de Huelva.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Garzón aseguró que "por el momento se mantiene la presunción de inocencia del acusado", pero, añadió que, "la cercanía de los hechos y los antecedentes del presunto asesino lo hacen principal sospechoso tanto de la desaparición de Mari Luz como de las agresiones que padeció la pequeña".

Además, se está investigando el entorno del acusado por si hubiera más familiares implicado, aunque sigue decretado el secreto del sumario. Después de haber prestado declaración en Cuenca, el presunto asesino pasará al juzgado de Huelva que está investigando el caso de la pequeña Mari Luz.

 El matrimonio hacía vida normal en el pueblo

El alcalde de Pajaroncillo (Cuenca), Juan Gregorio Requena, señaló hoy que el matrimonio que presta declaración en la Comisaría de la Policía Nacional en Cuenca, por la muerte del la niña Mari Luz Cortés, ha hecho vida normal durante el último mes en el pueblo, donde decían estar de vacaciones, y que ambos aseguraron ser de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Requena manifestó que "estos señores llegaron al pueblo a pasar uno o dos meses de vacaciones. Alquilaron una casa de unos señores que viven en Valencia, y me comentaron en alguna ocasión que habían pagado dos meses por adelantado", dijo.

Además, en la línea de lo comentado también por los vecinos, el primer edil de esta localidad conquense de menos de 100 habitantes señaló que "no he visto nunca que se hayan metido con nadie".

"Han hecho una vida normal, yendo al centro médico, haciendo sus compras y esas cosas. La verdad es que, si se confirma que son quienes dicen, no me lo esperaba y no me hace gracia que hayan estado más de un mes en el pueblo", aseguró.

El alcalde sí que señaló que "a ella le gustaba ver la televisión andaluza, ellos decían que eran de Sevilla y que en Sevilla tenían un piso". Añadió que "cuando viene aquí el coche de línea se iban a Cuenca a hacer algunas compras, en lugar de hacerlas en Carboneras o por aquí".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios