www.diariocritico.com

Obama critica la pasividad de McCain ante la crisis económica

jueves 27 de marzo de 2008, 03:56h

El precandidato presidencial demócrata Barack Obama criticó el miércoles a su rival republicano John McCain por lo que llamó su enfoque pasivo ante los problemas económicos de la nación.

De regreso a la campaña tras unas breves vacaciones con su familia en el Caribe, Obama se centró en la crisis de vivienda que ha sacudido Wall Street y los problemas económicos que han forzado a la Reserva Federal a tomar medidas. Y luego de días de duelos verbales entre el campo de Obama y el de su rival demócrata Hillary Rodham Clinton, Obama centró su atención a McCain.

El martes, durante un discurso en California, McCain criticó la intervención del gobierno para salvar a bancos y personas que se comportaron irresponsablemente y ofreció pocas alternativas para resolver la crisis de viviendas.

"John McCain ha admitido que no entiende la economía tan bien como debería, y ayer lo demostró de nuevo al pronunciar un discurso sobre la crisis de viviendas", dijo Obama a un grupo de partidarios.

Obama señaló que McCain "dijo que la mejor forma de lidiar con el hecho de que millones de estadounidenses están perdiendo sus viviendas es simplemente no hacer nada y dejarlo que ocurra. En su discurso de ayer no ofreció una sola política, una sola idea, ni un poco de alivio a los 35.000 residentes de Carolina del Norte que se han visto forzados a abandonar sus sueños en los últimos tres meses".

Carolina del Norte celebrará sus elecciones primarias el 6 de mayo.

"John McCain puede decir que ayudar a los dueños de viviendas con problemas es consentir caprichos, pero no creo que las familias en Carolina del Norte que están perdiendo sus viviendas lo vean así", dijo Obama, que el jueves va a pronunciar un discurso sobre la economía en Nueva York.

En respuesta, la campaña de McCain dijo en una declaración: "Las claras tergiversaciones del senador Obama no son las nuevas políticas que él prometió al país, son las mismas tácticas viejas de ataques y calumnias de las que los estadounidenses están cansados".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios